Pie de Limón sin Leche Condensada

La receta de pie de limón es un postre muy popular en todo lugar, tiene 3 pasos a seguir que son la base, el relleno y merengue que si bien no es corto el proceso, no es nada difícil de hacer, solo debes seguir cada a paso al pie de la letra y conseguirás un excelente postre dulce. En esta ocasión te enseñaremos a como preparar pay de limón sin leche condensada, así que manos a la obra!!..
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
Cocina: Postres | Preparación: 30 minutos |
Raciones: 5 comensales | Cocción: 20 minutos
Refrigeración: 2 horas |
Calorías: 284 kcal | Total: 2 horas y 50 minutos |
Ingredientes
PARA LA BASE:
- 3 cucharadas de aceite de oliva o de coco
- 2 tazas de harina de avena
- 50 gotas de Stevia
PARA EL RELLENO DE PAY DE LIMON SIN LECHE CONDENSADA:
- 1/2 taza de jugo de limón
- 3 cucharadas de maicena
- 3 huevos
- 1/3 taza de miel o Stevia a gusto
- 1 taza de agua
PARA EL MERENGUE:
- 3 cucharadas de miel
- 2 huevos
Como hacer pie de limón sin leche condensada
- Para hacer la base mezclamos los ingredientes en un recipiente, la harina, la Stevia y las cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien hasta conseguir una masa o pasta homogénea. Colocamos en un molde de horno mientras aplastamos con las manos tanto en la base como en los bordes, llevamos al horno a 180° y dejamos por 8 minutos.
- Luego para el relleno en un cazo calentamos el agua a fuego medio, añadimos el jugo de limón y edulcorante, mezclamos hasta que se disuelva, integre y que llegue a hervir. Dejamos enfriar un poco.
- En un recipiente disolvemos la maicena con los huevos hasta integrar, luego vertemos a la mezcla anterior que dejamos enfriando y mezclamos hasta que se forme una crema homogénea, espesa, mientras se sigue cocinando a fuego medio-bajo.
- Si queda muy espeso vierte un poco mas de agua y Stevia para que quede con el dulce a tu gusto, una vez listo y a temperatura ambiente vertemos el relleno en el molde con la tarta y llevamos a la nevera hasta que cuaje.
- Mientras haremos el merengue, para esto solo necesitamos batir con unas varillas eléctricas las claras de huevo a punto nieve junto con las cucharadas de miel, solo quedara rellenar encima del pie ya frio y cuajado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pie de Limón sin Leche Condensada puedes visitar la categoría Pie.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!