Pechugas de Pollo con Crema

Puntuación media 5/5

Hola queridos seguidores del recetario Quebuenasazon.com hoy tenemos preparado algo muy especial, ciertamente se trata de las riquísimas pechugas de pollo con crema, esta receta tendrá un toque especial pues para ayudar con el sabor de la crema utilizaremos ajo y un chorrito de zumo de limón.

Ciertamente el limón es totalmente opcional, es mas puedes añadirle algún ingrediente que desees como decimos aquí nosotros te damos la receta pero recuerda la sazón final la pones tu, sin mas disfruta esta deliciosa receta de pechugas de pollo con crema ¡Comencemos!

Índice de la Receta

    Información y Nutrición

    Cocina: PolloPreparación: 5 minutos
    Raciones: 4 porcionesCocción: 18 minutos
    Calorías: 242 kcalTotal: 23 minutos

    Ingredientes

    • 2 Pechugas de pollo cortados en filetes
    • 2 cebollas pequeñas o 1 cebolla grande
    • 1 Lata de leche evaporada
    • 30 gr de ajo en polvo
    • Sal y pimienta una pizca
    • 15 ml de salsa de soja
    • zumo de 1 limón

    Cómo hacer Pechuga de pollo a la crema

    • En un bol añade las pechugas cortadas en filetes, sal pimenta al gusto, ademas añade el zumo del limón y el ajo en polvo. Asegúrate de mezclar bien los filetes, reserva.
    • Vierte un chorrito de aceite en la sartén y calienta a fuego medio, mientras calienta cortamos la cebolla en juliana o en cubos diminutos, sofreímos la cebolla durante 5 minutos, en ese tiempo la cebolla cambiara de color y es momento incorporamos los filetes de pollo con todo el jugo que tiene.
    • Cocina hasta que la carne este dorada por fuera y medio cocida por dentro. En ese punto añade la salsa soja y sigue cocinando por un par de minutos, luego para complementar mas el sabor solo queda añadir la leche evaporada.
    • Es importante cocinar a fuego lento, o potencia baja ya que buscamos que las pechugas estén cocidas por dentro y por supuesto debemos evitar que la leche llegue a hervir.
    • Rectifica el sabor de ser necesario y continua cocinando hasta que el pollo este tierno, finalmente apaga el fuego y puedes retirar para servir.
    • Así de sencillo es preparar la receta de pechugas de pollo con crema ¡Disfrútalo!

    Consejos y Mas Ideas interesantes

    Como mencionamos al inicio el limón es opcional en lugar de ello puedes quedarte solo con la salsa de soja. Ademas que la leche evaporada se puede sustituir por crema de leche.

    Por otro lado si necesitas que la receta sea totalmente saludable puedes sustituir el aceite común por aceite de oliva o de maíz, refiriéndonos a la leche esta también puede ser sustituida por leche desnatada y emplear salsa de soja sin azúcar. Notaras como el resultado tiene un cambio radical pero satisfactorio.

    Es importante mantener un nivel de vida saludable y esta receta es una gran opción para una cena ligera o comida sin altos niveles de grasa ni calorías.

    Por ultimo para acompañar esta receta hazlo con una ensalada de champiñones, ensalada de aguacate o una rica ensalada de zanahoria con brócoli.

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Quebuenasazon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí