Receta Huesos de Santo
Una de los postres mas buscados y cotizados en épocas de fin de año son sin duda los huesos de santo, un postre particularmente curioso por el nombre y la forma de prepararlo. Se trata de una masa envuelta y rellenada con crema de yema. Así suena sencillo, sin embargo conlleva su grado de dificultad.
Por ello en UnaricaReceta.com preparamos un paso a paso muy intuitivo donde pudras aprenderá como preparar husos de santo de forma fácil. Sin mas te invitamos a que continúes la lectura y prepares tu postre de forma casera ¡Comencemos!
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
Receta: Postre
Platos: 10 personas
Preparación: 2 Horas 10 Min
Cocción: N/A
Calorías: N/A kcal
Ingredientes
- Para el mazapán,
- 250 g. de almendra molida,
- 200 g. de azúcar,
- 4 a 5 cucharas de agua,
- ralladura de un limón,
- Azúcar glass (abundante),
- Para la crema de yema,
- 4 yemas de huevos,
- 100 g. de azúcar,
- 50 g. de agua,
- Para el glaseado final,
- 200 g. de azúcar glass,
- 5 cdas. de agua
Como hacer huesos de santo
- Comienza la receta triturando las almendras con un par de cucharas de azúcar, esto para evitar que las almendras cojan una textura grasosa, luego reservamos.
- Ahora verter el agua en un cazo a fuego medio, añadir 2 cucharas de azúcar remover hasta que quede totalmente diluida, realiza este proceso durante 2 minutos aproximadamente, obtendremos como resultado un almíbar ligero.
- En un bol incorpora las almendras y el almíbar que acabamos de preparar, procura que la mezcla de estas nos quede consistente, si queda muy dura añade una cuchara de agua.
- Si utilizaste almendra rallada puedes obviar el paso 1 y por lo contrario utiliza solo 2 a 3 cucharas de agua.
- Ahora añadimos la ralladura de limon previamente lavada, integra bien la masa y comiénzanos a formar bolas, dejamos reposar y secar durante 2 horas.
Amasado del Mazapán
- Pasado el tiempo de reposo extiende papel para hornear sobre la encimera, espolvorea un poco de azúcar glass, coge una porción de maza y con ayuda de un rodillo extiende la masa.
- Procura dejar un espeso de 3mm o como mucho 4mm con ello conseguiremos unos huesos bastante contundentes.
- Con un cuchillo cortamos la masa estirada en tiras largas y perfectas, el tamaño depende de ti yo realice cortes de 6 cm. Con un palo de brocheta forma las líneas características del hueso de santo.
- Finalmente para darle terminar de formar este postre ayúdate con un palillo de madera de grosor medio (puede ser una espátula de cocina que no sea grueso).
- Presiona los bordes de las uniones para finalmente dejar que sequen durante una hora como mínimo.
Preparando las yemas
- Y para terminar la receta separa las claras de las yemas, bate las yemas por separado hasta el punto crema y reservamos.
- En una cazuela preparamos un almíbar con agua y azúcar, similar al primer paso. Prendemos el fuego (fuego medio) cocinamos por 5 minutos, pasado el tiempo retiramos del fuego.
- Ahora de forma lenta vamos añadiendo el almíbar a las yemas, procura hacerlo de poco en poco sino las yemas podrían cuajarse.
- Ahora colocamos el recipiente a baño maría, removemos constantemente hasta que la mezcla se torne espesa, es importante que quede super espesa para que no se deshaga cuando la incorporemos a la masa.
- Una vez tengamos lista la crema, dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego refrigeramos por 1 hora.
Montaje y Presentación final
- Ya teniendo todo listo solo queda verter con una cuchara la crema en la manga pastelera, luego ve rellenando los huesos de mazapán que a estas alturas ya deben estar listas.
- Preparamos otra vez un glaseado, no utilices mucha agua y baña los huesos rellenos en el glaseado.
- Coloca los huesos de santo sobre una rejilla para que diluya el glaseado que hicimos, y ya solo queda esperar a que este seco y a disfrutar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta Huesos de Santo puedes visitar la categoría postres dulces.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!