Hola que tal amantes de la buena cocina, hoy en quebuenasazon.com te traemos una amplia gama de recetas sencillas y fáciles de preparar para servirlas como primeros platos ante los comensales que bien pueden ser de tu restaurante o en casa con la familia.
Usualmente los primeros platos son las cremas, sopas o ensaladas. Sin embargo variar de vez en cuando no nos vendrá mal, por ello elaboramos una pequeña lista con recetas ideales para una entrada.
Recetas de Primeros Platos
cargando........
Costumbres y Variedades en Diferentes Países
Como mostramos en el menú de arriba los primeros platos que proponemos son un mix de recetas de diferentes países del mundo, están los tamales muy populares en la gastronomía Mexicana y popular también en toda la región de centro américa.
No puede faltar los tradicionales y exquisitos soufflés, ademas de ello decidimos añadir algunas de las mas comunes opciones, las sopas y ensaladas, cuyos ingredientes ademas de ser saludables son de muy fácil acceso.
🔥¡RELACIONADO!🔥
También te sugerimos ver
24 Recetas de Segundos platos Fáciles
2 Recetas de Entradas Realmente sencillas
Para estas tres recetas te damos opciones realmente interesantes:
Ensalada de Maíz (Elote)
INGREDIENTES
- 3 Elotes
- 2 tomates
- 1 cebolla
- Sal, vinagre y pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Comienza cociendo el maíz en una olla con abundante agua, ademas añade una cucharilla de azúcar para darle un dulce muy leve. Deja cocer.
- Mientras tanto pica los tomates y la cebolla en cubitos o trozos no medianos, colócalos en un bol de cristal (ensaladera) y sazona con un sal, vinagre y aceite de oliva.
- Cuando el maíz este completamente cocido desgrana y llévalos al bol junto al tomate y cebolla, esta parte es opcional puedes añadir quirquiña o perejil para darle ese toque estético verde.
Ensalada de Remolacha con zanahoria
Esta deliciosa y rápida ensalada te vendrá bien como entrada, su preparación es de las mas sencillas y no conlleva grados de dificultad.
INGREDIENTES
- 2 Zanahorias
- 2 Remolachas
- Cilantro picado
- Aceite de Oliva
- Sal y vinagre al gusto
PREPARACIÓN
- Como primer paso utiliza 2 ollas de tamaño mediano o pequeño, en ambas vierte agua y llévalas al fuego coloca la zanahoria en una de ellas y la remolacha en la otra.
- Para saber el tiempo de cocción de la zanahoria solo mira el articulo publicado en el blog, poro otro lado la remolacha tiene un tiempo de cocción de alrededor de 2 horas, depende mucho pero es el tiempo aproximado.
- Una vez cocidas quítales la piel y pica ambas verduras en cubitos, llévalas a la ensaladera y sazona con sal, vinagre y aceite de oliva, para finalmente adornar con un poco de cilantro.