+30 Recetas con Carne Molida Fáciles

La carne molida o carne picada es una de las mas famosas por su versatilidad y sobre todo la facilidad con la que se pueden preparar recetas sencillas y en simples pasos. Se hizo famosa principalmente por las hamburguesas cuya carne necesitaba ser molida para luego combinarla con algunas verduras y especias, consiguiendo así una forma redonda.

Aquí podrás encontrar recetas con carne molida, tips para preparar esta carne de forma casera, razones por las que es bueno consumir esta carne y mas. Continua la lectura y prepara la comida con carne molida que sea tu favorita.

Índice de la Receta

    Recetas con Carne Molida

    ¿Cuáles son los mejores cortes para hacer carne molida?

    Como sabrás la carne de res normal tiene bastantes tipos de cortes y su uso depende de el tipo de comida que preparemos, pero que sucede, la carne molida puede extraerse de cualquier corte de res, pero hay que saber elegir bien el tipo de corte estos son los mejores:

    • Nuca y omóplato
    • Falda
    • Lomo
    • Costillar

    ¿Cómo hacer carne molida de forma casera?

    Como mencionamos las hamburguesas y las albóndigas son una de las recetas que mas se benefician de este ingrediente maravilloso, así que te dejamos con la preparación casera de la carne molida. Es importante recalcar que necesitaremos de un procesador de alimentos para preparar nuestra carne molida.

    • Como primer paso adquiere tu carne de res, es importante obtener un buen corte nosotros recomendamos la carne que tiene marmolado de grasa o el tradicional bistec, si ya la tienes solo córtala en tiras largas, esto nos servirá para facilitar el procedimiento.
    • Ahora acomoda las tiras sobre una charola de metal, llévala al refrigerador durante 30 a 45 minutos aproximadamente. Cuando toques la carne molida debes sentir que la carne este blandita.
    • Ahora vierte hielo en un cuenco con abundante hielo, deja reposar durante otros 30 minutos. Para luego si llevar la carne al procesador. Aquí podrás decidir si quieres que la carne este totalmente molida o no tanto.
    • Finalmente solo quedara refrigerar un poco si gustas o usarla directamente para preparar tus deliciosas y ricas comidas rapadas, albóndigas, salchichas u otros derivados posibles.

    Propiedades de la Carne molida

    recetas con carne molida

    Todos sabemos que la carne molida es una de las mas conocidas y utilizadas en la cocina, pero te has preguntado ¿Por que es bueno comer carne molida? veras la carne molida magra tiene hasta un 93% de valor nutricional aquí te explicamos algunas de sus propiedades mas destacadas:

    • CALORIAS Y PROTEINAS: Un plato común tiene unos 70-85 gramos, esto equivale a 185 calorías y 25 gramos de proteína por su puesto en cocción.
    • VITAMINAS Y MINERALES: La misma cantidad mencionada es equivalente a 2.6 gr de hierro, 5.8 miligramos de zinc, 23 miligramos de magnesio y 18 microgramos de selenio, aunque parece algo insignificante esta cantidad de minerales es un aporte esencial en el crecimiento celular, ademas de otorgar un balance en la salud y el sistema inmune.
    • GRASAS: Tomando nuevamente la cantidad mencionada, es equivalente a 3.4 grasas saturadas y 8.3 gr de grasa total.
    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    Quebuenasazon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí