Porridge con Plátano, avena y hojuelas
EL porridge es un platillo ideal para el desayuno, muy fácil y grato para empezar el día. Agrega plátano a este delicioso platillo y dale ese plus nutritivo para darles a todos los miembros de tu hogar.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Cocina: Desayuno | Preparación: 5 minutos |
Raciones: 2 porciones | Cocción: 4 a 5 minutos |
Calorías: 94 kcal | Total: 10 minutos aproximadamente |
Ingredientes
- 250 gr de avena el hojuelas
- 2 plátanos
- 750 ml de leche descremada
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
Preparación
- Pon una olla a fuego medio y vierte la leche junto con la avena en hojuela, remueve durante unos minutos hasta que hierva. Deja la mezcla hervir por lo menos por 3 o 4 minutos, muévele con ayuda de una paleta de vez en cuando para que no se peque y no queden grumos.
- Pica los plátanos en rodajas y agrégalos a la olla con la mezcla, deja cocinar por uno o dos minutos más, todo depende que tan cremoso te gusta el porridge. En caso de quererlo más liquido agrega un poco mas de leche a la olla.
- Sirve en una taza grande o bol y agrega unas rodajas más a la parte de arriba para luego espolvorear con un poco de canela. Puedes servirlo caliente o frio, todo depende de cual mas te guste.
Datos de interes
El poridge es un plato para el desayuno muy de moda los últimos años, ya que va como anillo al dedo en las dietas fitness y es una receta adaptable casi a todas las culturas ya que se puede hacer de avena, arroz u otras cereales.
Este plato de origen inglés se ha convertido en unas de las comidas más posteadas en Instagram, y mientras más variantes tiene más crece su popularidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Porridge con Plátano, avena y hojuelas puedes visitar la categoría desayunos.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!