Pollo al Ajillo con Vino Blanco
El día de hoy te enseñaremos a como preparar pollo al ajillo con vino sin duda una receta tradicional de la cocina española, fácil de hacer y en poco tiempo, ideal para un almuerzo o cena.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
- También te puede interesar: Como hacer pollo al ajillo con patatas
Receta: Pollo
Platos: 3 personas
Preparación: 15 Min
Cocción: 35 Min
Calorías: 320 kcal
Ingredientes
- 150 ml de vino blanco,
- Perejil al gusto,
- 2 hojas de laurel,
- 1 kg Pollo de corral,
- 10 Dientes de ajo.
Como preparar pollo al ajillo con vino blanco
- Para empezar si no deseas la piel de pollo solo debes quitarla y dejarla en presas o piezas, luego salpimentamos a gusto por todas partes y reservamos.
- En una cacerola vertemos un buen chorro generoso de aceite de oliva, llevamos a fuego medio mientras preparamos los dientes de ajo pelados, añadimos los ajos al aceite.
- Los doramos removiendo sin dejar que se frían del todo, ya que al final de la receta terminaran de cocinarse, cuando queden dorados retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite cocinaremos las piezas de pollo que salpimentamos, mantenemos el fuego a intensidad media doramos por ambos lados hasta que tenga un color dorado amarillo y reservamos.
- Vertemos en un recipiente el exceso de aceite que tenga la cacerola para que el plato no se ¿a muy aceitoso. Ahora si volvemos a añadir las piezas de pollo, colocamos a potencia media, añadimos los dientes de ajo, hojas de laurel.
- Vertemos el vino blanco, removemos todo y dejamos que se integren los sabores, cubrimos la cacerola y dejamos por 20 minutos a fuego bajo.
- Pasado el tiempo verificamos si la carne ya esta completamente cocida y rectificamos la sazón de ser necesario, ya listo sirve a gusto con un poco de perejil fresco encima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al Ajillo con Vino Blanco puedes visitar la categoría pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!