Rosquillas Fritas
Esta receta de rosquillas fritas es un clásico de las recetas dulces tradicionales, es la que siempre alguna vez nuestra abuela preparo, esta va pasando de generación en generación, así que te quisimos enseñar a prepararla a nuestra manera.
Veras que es un postre muy sencilla de hacer, solo se debe hacer una buena masa como siempre digo para este tipo de recetas, es una de las mas comunes en la que se usa anís y naranja. En Unaricareceta aprenderás a como preparar las rosquillas fritas, sígueme para seguir cada paso.
Información y Nutrición
Cocina: Postres dulces | Preparación: 45 minutos |
Raciones: 4 personas | Cocción: 15 minutos |
Calorías: 387 kcal | Total: 60 minutos |
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de anís
- 1 taza de leche
- corteza de 1 naranja (cascara)
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura
- 2 1/2 tazas de harina floja para repostería
- canela en polvo para adornar
- azúcar glass o normal para adornar
- aceite para freír
Preparación
- Para iniciar necesitamos una olla mediana, en la cual verteremos el aceite, la leche, el anís y la cascara de naranja, dejamos a fuego medio hasta que hierva.
- Cuando ya este hirviendo añade el azúcar y remueve, apaga el fuego y deja enfriar. Mientras en un bol grande echamos 2 tazas de harina junto con la levadura, mezclamos.
- Luego vertemos la leche templada poco a poco junto con el huevo batido. integra bien todo, una vez que quede mezclado todo sigue añadiendo mas harina hasta que la masa quede bien hecha.
- Esta masa tiene que quedar ni muy blanda ni muy dura, una vez lista deja en un recipiente cubriendo con papel film, deja reposar por al menos media hora o un poco mas.
- Pasado el tiempo en tu mesa de trabajo, ve haciendo bolitas de masa del tamaño que mas gustes, con la ayuda de tu dedo índice ve haciendo un agujero al medio de la bolita para formar las rosquillas.
- Repite este proceso hasta acabar la masa, aparte calienta una cacerola o sartén junto con el aceite, una vez que este caliente ni muy caliente el aceite, fríe las rosquillas de ambas caras.
- Deja dorar bien, para freírlas bien cocina a fuego bajo, para que se cocinen tanto por dentro como por fuera, retira las rosquillas en un bol con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
- Fríe todas las rosquillas, una vez termines espolvorea con canela y azúcar para adornar, ya que estarán algo tibias, puedes comenzar a degustar de esta delicia.
Si te ha gustado esta receta te recomendamos realizar las siguientes recetas de rosquillas de chocolate, rosquillas mexicanas y otras mas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rosquillas Fritas puedes visitar la categoría Donas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!