Natillas Caseras
Las natillas caseras son un postre tradicional con ingredientes sencillos de obtener, una receta sencilla de elaborar siguiendo cada paso correctamente, como sabemos en cada casa se prepararan con algún toque diferente pero sin duda sigue saliendo exquisita. Un postre que se puede disfrutar para cualquier ocasión, ahora si nunca las hiciste, puedes probar ahora y hacerla, sorprende a tu familia!!..
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
Cocina: Postre | Preparación: 5 minutos |
Raciones: 4 comensales | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 243 kcal/ración | Total: 30 minutos |
Ingredientes
- 75 gramos de azúcar
- 1 vaina de vainilla o media
- 4 yemas de huevo
- 500 ml de leche o leche sin lactosa
- 1 cucharada de maicena
- 1 ramita de canela
- cascara de limón
- galletas tipo maría a gusto
Como hacer natillas caseras
- En un cazo vertemos la leche junto a la ramita de canela, la vaina de vainilla abierta y la cascara de limón. Llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir y retiramos del fuego, dejamos reposar por 15 a 20 minutos, luego colamos con la ayuda de un colador.
- Aparte en un recipiente ponemos las yemas de huevo, el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, batimos bien, después agregamos la maicena diluida en un poco de leche y volvemos a batir hasta obtener una textura homogénea.
- Vertemos la mezcla de huevos con la leche en un recipiente y llevamos a baño maría, calentamos sin que el agua llegue a hervir, removemos con unas varillas manuales constantemente para que no pegue en la base. Dejamos cocinando por 12 minutos o mas a fuego medio-mínimo.
- No dejamos de remover hasta que comience a espesar, pero debemos recordar que la mezcla caliente siempre será mas liquida que cuando este fría, una vez lista la mezcla retiramos del fuego y vertemos la natilla en cuencos o recipiente grande y dejamos enfriar un poco.
- Adornamos con galleta maría, si deseas canela en polvo y llevamos a la nevera para que termine de cuajar por completo por unas 3 horas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas Caseras puedes visitar la categoría Natillas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!