Tilapia frita Crocante
La tilapia frita crocante es una de las recetas que no toma mucho tiempo estar en la cocina y el resultado es muy exquisito. Hoy en día este delicioso plato se sirve en la gran mayoría de restaurantes de todo el mundo. En la gran mayoría de los hogares peruanos se consume esta rica tilapia frita con una gran variedad de acompañantes.
Aquí es cuando cobra vida este rico plato, perfecto para un desayuno o almuerzo. Sabemos que hay una gran variedad de pescados a nivel mundial. Pero para esta receta he usado una rica tilapia. Puedes usar el que mas te guste, y seguir los mismos pasos. Lavar con cuidado, salpimentar y freír en aceite caliente para que quede dorado y bien crocante.
Información y nutrición
Ingredientes
- 4 und de tilapia,
- 1 Tasa harina,
- 1 pizca pimienta,
- 1 limón,
- 1 tasa Aceite vegetal,
- 1 pizca Sal al gusto,
- 2 und huevo.
Como preparar Tilapia frita
- Para comenzar la preparación de esta receta lavamos bien la tilapia, nos aseguramos de retirar las escamas, aletas, cola y branquias. Continuamos enjuagando bien, ahora realizamos 3 cortes en ambos lados del pescado.
- En un bowl añadimos el jugo de limón, pimienta, sazonador y sal a gusto. Sumergimos el pescado y dejamos reposar durante cinco minutos aproximadamente.
- Mientras la tilapia reposa, en otro bol cascamos los huevos y con ayuda de una batidora de mano batimos hasta que se integre perfectamente.
- Continuando en otro bol añadimos la harina, verter aceite en una sartén y dejamos calentar a fuego alto durante 2 minutos.
- Sacamos la tilapia del recipiente, la pasamos por por el huevo batido, luego pasamos por la harina, si deseas que quede mas crocante la pasamos nuevamente por el huevo y el pescado.
- Ahora freímos el pescado en el sartén. Freír por ambos lados, solo hasta que tome un color dorado intenso.
- Retiramos sobre un papel absorbente y dejamos que escurra el aceite. Ahora solo queda servir y degustar de ese exquisito sabor.
Tips y Consejos
- Usar bastante aceite. Así freiremos mejor el pescado y quedará muy crocante
- Utilizar una cacerola grande o un sarten con fondo.
- Si el pescado es bastante grande, debemos hacer tres cortes ligeramente en ambos lados.
- Calentar el aceite a temperatura alta, luego de unos 35 segundos bajamos la temperatura del fuego.
Para servir la tilapia frita
Este rico pescado es muy fácil de acompañar. Puedes elegir entre varias opciones aqui te dejamos algunas alternativas mas que interesantes:
- Yuca sancochada o cocida
- Pataconces con salsa criollla
- Ensalada de tomate con lechuga
- Arroz blanco con sarsa
- Menestra de bayo y arroz
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tilapia frita Crocante puedes visitar la categoría pescados.
Deja una respuesta