Pollo al Ajillo sin Vino
El pollo al ajillo es un clásico de la cocina Española, es tanto así que es normal que un bar o restaurante tenga este plato en su carta. Es un pollo aromatizado con hierbas, ajo guisado, el pollo debe tener un color uniforme dorado. Una comida muy fácil de digerir acompañado con alguna guarnición de tu agrado.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
- También te puede interesar: Receta de pollo al ajillo con vino blanco
Receta: Pollo
Platos: 6 personas
Preparación: 12 Min
Cocción: 38 Min
Calorías: 190 kcal
Ingredientes
- 1 hoja de laurel,
- 300 ml. de agua o caldo de pollo,
- Hierbas aromáticas: 1 ramita de romero fresco y tomillo al gusto,
- 75 ml. de aceite de oliva virgen extra,
- sal y pimienta negra recién molida a gusto,
- 1 pollo troceado o en piezas (2 kg.),
- 8 dientes de ajo,
- Para decorar perejil o cilantro fresco picado,
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Como hacer pollo con vinagre al ajillo
Como hacer pollo al ajillo sin vino
- Como primer paso debemos tener listo el pollo troceado o en piezas , lavamos y retiramos la grasa incensaría que tenga, salpimentamos las piezas de pollo a gusto.
- En una cazuela calentamos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos sin pelar, cocinamos a fuego medio sin dejar que se quemen, la idea es que queden caramelizados para que aromaticen el aceite, pasado unos minutos retiramos los ajos y reservamos.
- Agregamos a la misma cazuela con el aceite de ajos las piezas de pollo, añadimos hojas de laurel, tomillo y romero, sofreímos las presas de pollo por unos 20 minutos ya que deben quedar bien fritos, en mitad de la cocción debemos darle vuelta para que se cocine por todas partes.
- Este pollo debe quedar perfectamente dorado por fuera y tierno por dentro así que debemos cocinarlo a fuego medio-bajo, cuando veamos que el pollo esta casi listo, vertemos en un recipiente el exceso de aceite que pueda tener la cazuela y añadimos los ajos nuevamente a la cocción.
- Vertemos el caldo de pollo a la cocción y dejamos a fuego alto hasta que comience a hervir y se espese un poco, rectifica la sazón de ser necesario.
- Cuando ya quede listo servimos caliente con un poco de perejil picado o cilantro, alguna guarnición de tu agrado y solo quedara degustar de este plato exquisito.
Consejos
- Si te queda un poco seco tu pollo al ajillo puedes añadir un poco mas de caldo o agua para que te salga perfecta.
- Para esta receta el pollo va sin piel excepto las alitas, pero si queréis puedes hacerlo con piel así quedara mas crujiente, antes de freírlo si gustas puedes untarlo con harina.
- Si deseas puedes añadir vino blanco o vino de jerez en lugar de caldo de pollo, es opcional este paso, además de añadir un poco de vinagre que le dará un toque acido.
- La guarnición para acompañar a este plato son varias como la ensalada mixta, patatas fritas, pan casero y otras guarniciones que van de la mano con esta delicia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al Ajillo sin Vino puedes visitar la categoría pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!