Pollo con Salsa Blanca
El pollo es alimento bueno para nuestro cuerpo, contiene minerales, aminoácidos y otros beneficios, es una carne muy consumida en todo el mundo, ya que existen variedades de recetas que se pueden realizar con pollo, hoy preparemos esta receta de pollo con salsa blanca, sigamos cada paso y disfruta en familia o tu pareja. Ademas también te recomendamos ver la receta de pollo en salsa de champiñones, es una receta muy similar y muy deliciosa.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
Receta: pollo en salsa blanca
Raciones: 4 comensales
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías: 120 kcal
Ingredientes
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 200 ml de nata o crema de leche
- 200 gramos de champiñones
- 1 cuchara sopera de mantequilla
- sal a gusto
Receta de pollo en salsa blanca
- Lo primero que debemos tener listo son todos los ingredientes mencionados, lavamos el pollo y comenzamos a cortar en trozos, si gustas puedes usar las piezas de pollo que gustes como las alitas, muslos.
- Sazonamos a gusto el pollo, pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla, cortamos de igual forma el apio. Llevamos una sartén a fuego medio y calentamos la mantequilla hasta que se derrita por completo.
- Sofreímos la cebolla y el apio por unos minutos hasta que veamos que la cebolla se haga transparente, entonces añadimos los trozos de pollo y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente.
- Cuando notemos que el pollo queda casi listo agregamos los champiñones previamente cortado en laminas, mezclamos y seguimos cocinando.
- Una vez quede listo vertemos la crema de leche o nata para impregnar los sabores, si gustas puedes añadir almendras picadas a esta receta. Sazonamos si es necesario.
- Dejamos unos minutos cocinando de forma que los sabores se impregnen, ya listo apagamos el fuego y servimos caliente esta delicia.
Consejos
- Puedes acompañar este plato con pura de patatas, arroz blanco, verduras asadas, patatas asadas o alguna otra guarnición de tu agrado, prepara tu guarnición paralelo mientras cocinas el pollo en salsa.
- También puedes utilizar harina, leche, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta en lugar de crema de leche, solo debes cocinar por unos minutos la harina con la mantequilla, luego añadir la leche, nuez moscada y salpimentar a gusto, cocinar hasta que quede una salsa espesa y homogénea.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Salsa Blanca puedes visitar la categoría pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!