Refresco de sandia

Puntuación media 5/5

fresco de sandia

El refresco de Sandia es una bebida refrescante y dulce. Como la fruta se cultiva de forma natural, sin necesidad de invernaderos, las propiedades de la fruta se conservan totalmente.

Además, es mucho más natural y ecológica. La sandía es una de las frutas de verano por excelencia, podemos comerla apenas extraída o podemos  hacer con ella deliciosos cocteles, zumos o bebidas refrescantes tal cual es el caso de esta receta, así que en Quebuenasazon te recomendamos que la prepares en casa ya que no conlleva mucha dificultad.

Índice de la Receta

    Información y nutrición

    Cocina: JugosPreparación: 10 minutos
    Raciones: Caldo Olla soperaBatido: 1 minuto
    Calorías: 156 kcalTotal: 11 minutos

    Ingredientes

    • 1/2 litro
    • 1/2 sandía mediana
    • 3-5 cucharadas de azúcar (si es necesario)
    • Agua

    Como preparar esta receta

    • Comenzaremos cortando la sandia por la mitad.
    • Cabe recalcar que utilizaremos una mitad para nuestro fresco y la otra como fruta natural para comer en casa (a gusto de cada persona)
    • Añadimos la mitad de sandía a la licuadora y añadimos un poco de agua y 1 o 2 cucharadas de azúcar y revolvemos durante 1 o 2 minutos.
    • Ahora, si nuestra sandía tenía semillas maduras (marrón oscuro o negro) podemos pasar por el tamiz lo que hemos licuado. Importante recalcar que debes calcular exactamente el agua que no es demasiado agua ni demasiado espesa, mezclar y comprobar el dulzor, y si no es lo suficientemente dulce añadimos más azúcar y si es más dulce de lo que quieres puedes añadir más agua.
    • Listo nuestra gua fresca de sandía esta terminada y tan dulce como queramos sin perder el sabor de la sandía, por supuesto si gustas puedes añadir algunos cubitos de hielo para hacerla aun mas deliciosa.

    Nota: el agua fresca puede colarse o no, hay una opción para cada una de ellas, y una cantidad igual de azúcar (porque a muchos les gusta muy dulce y a otros no), y una cantidad igual de fresca depende de cuánto quiera o para cuánta gente

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Quebuenasazon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí