Refresco de sandia

Puntuación media 5/5

fresco de sandia

El refresco de Sandia es una bebida refrescante y dulce. Como la fruta se cultiva de forma natural, sin necesidad de invernaderos, las propiedades de la fruta se conservan totalmente.

Te puede interesar: Quinua con Manzana

Además, es mucho más natural y ecológica. La sandía es una de las frutas de verano por excelencia, podemos comerla apenas extraída o podemos  hacer con ella deliciosos cocteles, zumos o bebidas refrescantes tal cual es el caso de esta receta, así que en Quebuenasazon te recomendamos que la prepares en casa ya que no conlleva mucha dificultad.

Te puede interesar: Jugo de Avena para Adelgazar
Índice
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer jugo de sandia

Información y nutrición

Receta: Jugos
Platos: 4 personas
Preparación: 10 Min
Cocción: 1 Min
Calorías: 156 kcal

Ingredientes

  • 1/2 litro
  • 1/2 sandía mediana
  • 3-5 cucharadas de azúcar (si es necesario)
  • Agua

Como hacer jugo de sandia

  • Comenzaremos cortando la sandia por la mitad.
  • Cabe recalcar que utilizaremos una mitad para nuestro fresco y la otra como fruta natural para comer en casa (a gusto de cada persona)
  • Añadimos la mitad de sandía a la licuadora y añadimos un poco de agua y 1 o 2 cucharadas de azúcar y revolvemos durante 1 o 2 minutos.
  • Ahora, si nuestra sandía tenía semillas maduras (marrón oscuro o negro) podemos pasar por el tamiz lo que hemos licuado. Importante recalcar que debes calcular exactamente el agua que no es demasiado agua ni demasiado espesa, mezclar y comprobar el dulzor, y si no es lo suficientemente dulce añadimos más azúcar y si es más dulce de lo que quieres puedes añadir más agua.
  • Listo nuestra gua fresca de sandía esta terminada y tan dulce como queramos sin perder el sabor de la sandía, por supuesto si gustas puedes añadir algunos cubitos de hielo para hacerla aun mas deliciosa.

Nota: el agua fresca puede colarse o no, hay una opción para cada una de ellas, y una cantidad igual de azúcar (porque a muchos les gusta muy dulce y a otros no), y una cantidad igual de fresca depende de cuánto quiera o para cuánta gente

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refresco de sandia puedes visitar la categoría jugos-naturales.

¡Mas contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Quebuenasazon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí