Refresco de sandia
El refresco de Sandia es una bebida refrescante y dulce. Como la fruta se cultiva de forma natural, sin necesidad de invernaderos, las propiedades de la fruta se conservan totalmente.
Además, es mucho más natural y ecológica. La sandía es una de las frutas de verano por excelencia, podemos comerla apenas extraída o podemos hacer con ella deliciosos cocteles, zumos o bebidas refrescantes tal cual es el caso de esta receta, así que en Quebuenasazon te recomendamos que la prepares en casa ya que no conlleva mucha dificultad.
Información y nutrición
Ingredientes
- 1/2 litro
- 1/2 sandía mediana
- 3-5 cucharadas de azúcar (si es necesario)
- Agua
Como hacer jugo de sandia
- Comenzaremos cortando la sandia por la mitad.
- Cabe recalcar que utilizaremos una mitad para nuestro fresco y la otra como fruta natural para comer en casa (a gusto de cada persona)
- Añadimos la mitad de sandía a la licuadora y añadimos un poco de agua y 1 o 2 cucharadas de azúcar y revolvemos durante 1 o 2 minutos.
- Ahora, si nuestra sandía tenía semillas maduras (marrón oscuro o negro) podemos pasar por el tamiz lo que hemos licuado. Importante recalcar que debes calcular exactamente el agua que no es demasiado agua ni demasiado espesa, mezclar y comprobar el dulzor, y si no es lo suficientemente dulce añadimos más azúcar y si es más dulce de lo que quieres puedes añadir más agua.
- Listo nuestra gua fresca de sandía esta terminada y tan dulce como queramos sin perder el sabor de la sandía, por supuesto si gustas puedes añadir algunos cubitos de hielo para hacerla aun mas deliciosa.
Nota: el agua fresca puede colarse o no, hay una opción para cada una de ellas, y una cantidad igual de azúcar (porque a muchos les gusta muy dulce y a otros no), y una cantidad igual de fresca depende de cuánto quiera o para cuánta gente
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refresco de sandia puedes visitar la categoría jugos-naturales.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!