Mermelada de Pomelo
Hola que tal otra vez por aquí, esta vez prepararemos una rica y dulce mermelada de pomelo, quizá pienses que es un proceso demasiado arduo y sobre todo difícil, nada mas lejos de la realidad pues esta receta consta de apenas 4 ingredientes que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, comencemos.
DATOS INTERESANTES
El pomelo es una fruta exótica en varios países, pue su producción y consumo solo es en temporada de cosecha. Ademas de su peculiar sabor esta lleno de vitamina C, fibra, agua, carbohidratos, Vitamina A, pectina y otros antioxidantes favorables a nuestro sistema inmunológico.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
- 1 Tarro
- 1h45m
- Mermeladas
- Dificultad media
Ingredientes
- 1 Kg o 1 ½ Kg de pomelo
- Jugo de medio limón
- Una manzana
- 1 kg de azúcar
Como preparar esta receta
- Comenzaremos por darle una lavada a nuestros cítricos, ahora pelamos el pomelo teniendo especial cuidado para deshacernos de la parte blanca.
- En una cacerola pondremos la cascara del pomelo, añadimos agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que hierva.
- Una vez hervido dejamos que despliegue aun mas su sabor por otros 10 a 15 minutos.
- Una vez listo, escurrimos las cascaras y reservamos porque nos servirán mas tarde.
- Ahora tenemos suficientes pomelos, asegurándonos de que no haya zonas con cáscara blanca. Trocéalos y añade al tarro, lo propio con la manzana, (también pelada y cortada en trozos) ademas del jugo de limón y por supuesto el azúcar.
- Llevarlo a una temperatura alta hasta que hierva. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, bajar la temperatura y dejarlo hervir por 40 a 60 minutos. Debemos removerlo varias veces para evitar que se pegue.
- Coge una cascara de pomelo y córtala en trozos pequeños y añádela a nuestra mermelada.
- ¿Cómo sabemos que está listo? Puedes comprobar la temperatura de la mermelada; cuando alcance los 150°c, estará lista. Cuando alcance la consistencia requerida (untable) apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- El siguiente y último paso es el almacenamiento final de la mermelada de pomelo en frascos de vidrio individuales, pre-esterilizados y con las tapas apropiadas. Si desea almacenar la mermelada durante varias horas, semanas o incluso años, tapa bien los tarros y hiérvelos durante 30 minutos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de Pomelo puedes visitar la categoría mermeladas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!