Gofres de Avena

La avena es un cereal de los mas completos ya que por sus nutrientes, vitaminas, etc., beneficia a nuestro organismo, un alimento importante en toda dieta saludable. La avena es el cereal que lleva mas vitaminas y minerales, contiene magnesio, selenio, hierro, vitamina E, calcio, zinc, vitamina B5 y vitamina B6.

En el tema de grasas es el cereal con mas grasa vegetal de un 65% que corresponde a ácidos grasos insaturados y 35% de acido linoleico, aproximadamente 100 gramos de copos de avena cubre un tercio de las necesidades diarias de los ácidos grasos esenciales.

Es erróneo pensar que la avena engorda, otra de sus cualidades es que favorece al transito intestinal. Entre proteínas mezclándola con legumbres, leche, complementa lo que necesita nuestro organismo al igual que lo que nos ofrece los huevos y carne, que son vitales para el crecimiento.

La puedes incluir a tu primera comida diariamente ya que aporta fibra soluble que al mezclarse con agua aumenta de tamaño y esto produce una sensación de ansiedad. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta de  gofres de avena, prepáralas te encantarán!!..

¿Qué encontraras Aqui?
  1. Información y Nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer gofres de avena

Información y Nutrición

Plato: gofres saludables de avena
Cantidad: 4 personas
Preparación: 10 minutos
Cocción: 16 minutos
Calorías: 217 kcal

Ingredientes

  • 80 gramos de harina de avena integral,
  • 1 pizca de sal,
  • 10 gramos de azúcar moreno o Stevia a gusto,
  • 1 huevo,
  • 130 gramos de leche vegetal,
  • 1 cucharada de levadura de repostería,
  • 30 gramos de ghee (especie de mantequilla).

Como hacer gofres de avena

  • Debemos tener listo todos los ingredientes para comenzar  a hacer los gofres de avena, en un recipiente añadimos la leche vegetal, el huevo, el ghee y batimos con las varilla eléctricas o batidora de mano hasta conseguir integrar.
  • Seguidamente añadimos la levadura en polvo, la harina integral, azúcar, pizca de sal y volvemos a batir y conseguir una masa densa y homogénea sin grumos.
  • Prendemos la gofrera y engrasamos con un poco de ghee con la ayuda de una brocha de silicona, luego cuando la gofrera quede caliente vertemos la masa con cuidado de no excedernos para que no rebalse al cerrarla.
  • Cerramos la gofrera y dejamos que se cocinen por 3 a 4 minutos o dependiendo la gofrera, si los quieres mas dorados deja un poco mas de tiempo.
  • Cuando ya queden listos retiramos despegando con cuidado con una espátula, colocamos los gofres sobre una rejilla para dejarlos enfriar un poco, luego repetimos el proceso para terminar toda la masa.
0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gofres de Avena puedes visitar la categoría Panqueques.

¡Mas contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Quebuenasazon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí