Patatas a lo Mayordomo
Hoy quiero presentaros una receta tradicional, casi de antaño, ideal para acompañar los platos de carne o pescado más sabrosos. Se trata de las patatas de guarnición maestresala, preparadas con cebolla y leche, que te sorprenderán por su textura cremosa.
Si estás acostumbrado a hacer guarniciones con patatas cocidas, fritas o al horno, esta receta te sorprenderá, porque las patatas, además de ser muy sabrosas, son deliciosamente cremosas y a cualquiera que las pruebe le encantarán.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 750 g de patatas
- 250 ml de leche entera
- 1 cebolla grande
- 75 g de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco
¿Cómo hacer patatas a lo mayordomo?
- Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas de menos de un centímetro de grosor. Continua Pelando la cebolla en cortes juliana, muy fina, para que se cocine primero.
- Calienta la mantequilla en una sartén lo más grande posible. Añadir las cebollas y dejar que se doren.
- Cuando las cebollas empiecen a tomar color, añadir un puñado de perejil picado y un vaso de leche. Remover bien. Añadir las patatas. Añadir sal y pimienta negra recién molida.
- Cocer a fuego lento durante 35 o 40 minutos dando la vuelta a las patatas de vez en cuando. De este modo nos aseguramos que se cocinen por ambos lados.
- Cuando las patatas estén blandas (se puede comprobarlo pinchando con un tenedor o palillo), sube el fuego durante 2 o 3 minutos para que se doren.
- A la hora de servir, hazlo de la siguiente manera: Coloca las patatas como base y encima las cebollas caramelizadas. Termina con unas cucharadas de la salsa y te aseguro que esta combinación es una autentico manjar.
Consejos
Las patatas Maestresala son perfectas como acompañamiento de carnes o pescados. Además, tardan lo justo en prepararse, mientras horneamos o cocinamos el plato correspondiente, sin tardar ni un minuto más.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas a lo Mayordomo puedes visitar la categoría papas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!