Buñuelos
Los buñuelos se encuentran en casi todos los pauses de Latinoamérica, pero en esta ocasión te presentamos la receta de buñuelos Boliviano, la cual es sencilla de hacer y sale muy rica.
Es una masa a base de harina con huevo, agua, anís y otros ingredientes mas que se fríe en aceite, como ves es sencillo de realizar. Este tipo de postre se sirve acompañado de un jarabe de panela o miel de caña, la cual lo acompaña muy bien.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
- Te puede interesar: +30 Comidas y Postres Bolivianos
Receta: Postres Dulces
Platos: 16 personas
Preparación: 40 Min
Cocción: 20 Min
Calorías: 320 kcal
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos
- aceite vegetal para freír lo necesario
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 2 1/4 tazas de harina común
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1/2 cucharadita de semilla de anís
- miel de caña para servir
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Cocadas Mexicanas tradicionales
Como hacer buñuelos Bolivianos
- En una taza verter el agua caliente junto con las semillas de anís y deja reposar por 6 minutos.
- Luego en un recipiente o bol grande y hondo coloca la harina, levadura y el azúcar, vierte el agua de anís con un colador, por ultimo agrega los huevos y mezcla con una cuchara de madera.
- Mezcla bien hasta que todo se integre quedara algo pegajosa la masa, entonces en este punto deja reposar por media hora cubriendo con un paño o servilleta de cocina.
- Aparte en una sartén caliente 1 taza de aceite, lleva a fuego bajo. Moja tus manos y toma una porción de la masa (maso menos del tamaño de una pelota de golf).
- Teniendo la porción de masa en la mano, con el dedo pulgar ve haciendo un agujero en el medio y ve estirando la masa mientras la giras hasta que quede un espesor no muy delgado, dándole forma circular.
- Coloca en el aceite caliente la masa ya lista y fríe por cada lado hasta que se dore, pero no dejes que se queme, repite este proceso de formar la masa hasta acabar toda la mezcla.
- Ve colocando cada buñuelo sobre un recipiente con papel absorbente para que vaya escurriendo el exceso de grasa.
- Una vez listo todos los buñuelos degusta de esta delicia con la miel de cana esparciendo sobre los buñuelos este dulce y acompaña con un té, api caliente o mate.
Tip: Es mucho mejor si haces la cantidad necesaria de buñuelos para el día, ya que fresquitos y calientes son mucho mas ricos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buñuelos puedes visitar la categoría postres dulces.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!