Lechón al horno
La carne de cerdo es sin duda un patrimonio inherente de festividades importantes como, Navidad, cumpleaños u otro evento de gran importancia. En Bolivia el lechón al horno es es muy especial ya que se suele preparar de una forma muy particular.
Así que si no decides que puedes preparar para ese evento tan importante no dudes en seguir la siguiente receta que te presentamos a continuación.
Información y nutrición
Ingredientes
- 1 cerdo de 10 a 12 kilogramos o menos
- 3 litros de leche
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 4 cubos de sal molida
- 2 cabezas de ajo grandes, peladas y picadas
- 4 cucharadas de mostaza
- 2 tazas de jugo de limón
- 2 cucharadas de pimienta molida
- 1 cubo de comino molido
- 2 cucharadas de especias
Como hacer lechón al horno Boliviano
- En un tazón colocamos la leche, ajo y sal. Mientras despresamos el cerdo procurando separar las siguientes partes, pierna, brazuelo, costillas y filetes, sumergimos las presas y dejamos marinar por 4 horas aproximadamente.
- Este proceso es importante, para hornear escurre la leche y coloca las presas en cuencos especiales antes de hornear.
- Pre calienta el horno a 180°.
- En un recipiente aparte mezcle jugo de limón, comino, pimienta, mostaza, las especias y el polvo para hornear.
- Pasa esta mezcla por todas las presas a cada lado. Antes de llevar nuestro lechón al horno verifica el sazón, de ser necesario añade algo de sal y pimienta.
- Listo es momento de llevar al horno el tiempo de cocción es de 1 1/2 horas a dos horas, a una temperatura media, para evitar que nuestro lechón se cuesca solo por fuera y no por dentro.
- Asegúrese de que siempre haya jugo en la base del recipiente y agregue agua de vez en cuando. Si están completamente cocidos en todas partes, pínchalo con un tenedor para ver si están suaves y cocidos. Retire y deje enfriar, divida en botín.
¿Cómo servir el Lechón al Horno?
Para servir podemos optar por añadir arroz (solo si gusta) aunque tradicionalmente se sirve con una rica sarza de tomate, cebolla y lechuga. Choclo, papa, camote el lechón y por supuesto no puede falta la llajua. Espero que la receta haya sido de tu agrado, déjanos tus recomendaciones y dudas en los comentarios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lechón al horno puedes visitar la categoría Cerdo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!