Hamburguesa de Pavo
Que tal queridos amigos y amigas hoy prepararemos la receta casera de hamburguesa de pavo, es una carne que les gustara tanto a mayores como a los niños en casa, así que manos a la obra. Su carne es saludable, rica en proteínas, minerales y vitaminas, siendo una buena opción para las hamburguesas, a continuación te daremos cada paso a seguir de la receta.
Para esta receta te recomendamos usar la pechuga del pavo ya que es la parte mas fina del pavo, así que debemos dejar bien troceada la pechuga de pavo para poder hacer las hamburguesas. También se puede hacer este paso en una picadora eléctrica. Los beneficios de consumir la carne de pavo, ayudan a bajar de peso ya que contiene pocas grasas, ideal para personas con acido úrico alto, contiene bastante hierro y es por eso que se les recomienda a personas con anemia.
Información y Nutrición
Cocina: Hamburguesas | Preparación: 30 minutos |
Raciones: 8 unidades | Cocción: 15 minutos |
Calorías: 140 kcal | Total: 45 minutos |
Ingredientes
- 1 huevo grande
- perejil fresco
- sal y pimienta negra molida a gusto
- aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de pan rallado
- 500 gramos de pechuga de pavo
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
Como hacer hamburguesa de carne de pavo
- Primeramente picamos la carne de pavo menudamente con la ayuda de un cuchillo o en una picadora eléctrica para hacer este paso mas sencillo, luego colocamos en un recipiente la carne, salpimentamos a gusto y mezclamos.
- Pelamos, lavamos los ajos, cebolla, perejil y picamos en la picadora o cortamos finamente con un cuchillo. Ya hecho añadimos al recipiente con la carne de pavo picada. Agregamos el huevo batido, salsa de soja y tres cucharadas de pan rallado, mezclamos bien hasta conseguir integrar todo, haremos este paso con la ayuda de las manos limpias, ya que podemos amasar mejor así.
- Llevamos la masa que hicimos a la nevera por una hora para que sea mas firme y se integren mas los sabores. Transcurrido el tiempo retiramos y vamos dividiendo en bolitas del tamaño que mas desees para luego aplastar suavemente con la ayuda de una paleta o la palma de la mano.
- Si ya tienes un molde para hamburguesas será mucho mas sencillo este paso de formar las hamburguesas, calentamos una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y las cocinamos hasta que queden doradas por fuera y bien hechas por dentro, cocínalo a fuego medio-bajo.
- Cuando ya tengamos lista la hamburguesa solo quedara servir en panes junto con las verduras como ser tomate, lechuga, cebolla y otros mas que desees, salsas y acompañamiento de patatas o ensalada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hamburguesa de Pavo puedes visitar la categoría hamburguesas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!