Duraznos en miel
Los duraznos en miel son parte de nuestra categoría de mermeladas, pues se trata de un dulce muy sabroso con sabor casero y natural. Ideal para prepararla en casa con unos simples ingredientes. En gran parte de América Central son preparados para la Navidad o la Pascua.
El durazno es una fruta que contienen propiedades nutricionales y curativas muy beneficiosas para nuestro cuerpo contiene luteína, potasio y minerales, y lo mejor es que se pueden preparar fácilmente con los materiales que tiene a su disposición.
Información y nutrición
Ingredientes
- 20 duraznos
- 2 Hojas de canela
- 1 taza de azúcar (125 gr)
Como preparar esta receta
- Pela los duraznos y quita la semilla.
- Ya pelados, haz cuatro trozos a su alrededor para que hierva mejor.
- Poner agua, dos canelas y azúcar en la olla, añadir los melocotones durante la cocción y cubrirlos y cocer durante 25 minutos (o hasta que estén blandos, depende del tiempo en que los duraznos estén amarillos maduros porque los verdes necesitan más tiempo para hervir).
- Cuando estén blandos, estarán listos.
Tips y Consejos Finales
¿Sabes qué? Mucha gente piensa que los melocotones nacen igual que las cerezas y las almendras del mismo árbol llamado melocotón o prunus persica, pero en realidad no es así, son más bien una familia nacida de árboles diferentes. En Honduras es muy difícil comprar duraznos, sólo se encuentran en los supermercados y a veces en las ferias de comercio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Duraznos en miel puedes visitar la categoría mermeladas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!