Torrijas Caseras Originales
Las torrijas son esos aperitivos más deliciosos y dulces que se preparan en España por fiestas de Semana Santa, usualmente son populares en la Cuaresma y Semana santa.
Lo característico es que se preparen con pan del anterior día como mucho, así que no os quedéis con las ganas que ahora comenzamos.
La propuesta es que no desperdiciéis nada y preparéis unas clásicas y renombradas torrijas de leche, y lo mejor de todo es que apenas os quitara un poco de tiempo, así que pongámonos manos a la obra y ¡comencemos!
Información y Nutrición
- 6 rollitos
- 25m
- Panes – Torrijas
- Dificultad baja
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 1 ramita de canela
- 60 gr de azúcar
- 2 huevos
- Piel de un limón
- Azúcar y canela para rebozar
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- No se vosotros, pero a mí ya se me hizo agua la boca, bueno comienza vertiendo la leche dentro de un cazo junto a la piel de limón, 60 gr de azúcar y la ramita de canela.
- Dejamos que llegue a ebullición, luego apagamos el fuego y bañamos nuestro pan, deja reposar unos minutos, es importante que el pan absorba toda la leche.
- En un plato casca los huevos y dales caña de la buena, es importante unificar bien los ingredientes.
- Bueno mientras tanto ve calentando aceite sobre una sartén a fuego medio, y cuando este caliente coge las torrijas y pásalas primero por el huevo y luego las freímos en el aceite, trata de que se doren, pero no te excedas.
- Repite el proceso con todas las demás y luego déjalas reposar un momento sobre papel absorbente.
- Finalmente espolvorea un poco de canela en polvo y si gustas azúcar glas o en polvo.
- Ahora si puedes comenzar a degustar, como algo tan simple puede llegar a ser tan delicioso, bueno os animo a que lo hagáis en casa y disfrutéis con vuestros familiares.
Así de fácil y sencillo es preparar unas torrijas para probar el verdadero y único sabor de este postre dulce, mucha suerte y saludos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torrijas Caseras Originales puedes visitar la categoría panes.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!