Brócoli con Bechamel
El brócoli es una de las verduras mas saludables y es por eso que te compartimos otra variedad de comida con esta verdura, quizás hay personas que aun se resisten a probar este vegetal por su poco sabor, pero combinándolo con diferentes ingredientes lo hacen riquísimo, así que no tienes excusa de hacer esta receta, solo sigue cada paso y disfrútalo!..
¿Qué encontraras Aqui?
Información y Nutrición
Receta: Brócoli
Raciones: 4 comensales
Preparación: 15 Min
Cocción: 25 Min
Calorías: 154 kcal
Ingredientes
- 500 ml de leche,
- 2 dientes de ajo,
- 2 ramos de brócolis,
- 1/2 cebolla,
- sal y pimienta a gusto,
- 3 cucharadas de harina,
- 1 pizca de nuez moscada,
- 2 cucharadas de mantequilla,
- agua.
Como hacer brócoli con bechamel
- Separamos el brócoli en trozos, también pelamos y cortamos el tallo, llevamos a lavar bien bajo el grifo, escurrimos y reservamos en un recipiente. Colocamos una olla a fuego medio con agua lo suficiente para cocinar el brócoli.
- Cuando comience a hervir añadimos el brócoli con un poco de sal y dejamos cocinar por 10 minutos, cuando este listo escurrimos el agua y lo guardamos para usar mas adelante el brócoli.
- Pelamos, lavamos y picamos finamente tanto el ajo como la cebolla, llevamos a una cazuela donde lo doraremos ligeramente con aceite de oliva, luego retiramos en un platillo.
- En la misma cazuela con el aceite salteamos el brócoli para que coja sabor, luego retiramos de igual manera al plato con el ajo y cebolla. Cogemos una fuente de horno en la cual acomodaremos el brócoli junto con el ajo y cebolla.
- Ahora toca hacer la salsa bechamel para esto necesitamos un cazo pequeño el cual llevaremos a fuego medio, añadimos mantequilla para que vaya derritiéndose. luego agregamos la harina poco a poco y vamos removiendo constantemente con una paleta de madera.
- Removemos bien hasta que la mezcla se haga homogénea y no queden grumos, cuando ya quede perfectamente suave la mezcla de harina con mantequilla vamos echando la leche de a poco sin dejar de remover.
- Seguimos removiendo hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada y quede algo espesa, luego añadimos la nuez moscada, sal y pimienta a gusto, dejamos cocinándose a fuego medio-bajo por 4 minutos y retiramos del fuego.
- Ahora vertemos la bechamel encima el brócoli que ya estará en la fuente, procuraremos que todo el brócoli quede cubierto por la salsa, vamos calentando el horno a 200°C, si gustas puedes rallar queso encima para gratinar.
- Ya listo llevamos al horno y dejamos 10 minutos para gratinar, pasado el tiempo retiramos y servimos esta delicia. ¡Buen provecho!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brócoli con Bechamel puedes visitar la categoría Brocoli.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!