Granizado de Sandia
Para verano existe una variedad de frutas que se puede disfrutar enteras, en jugos, helados y granizados, como en esta ocasión te enseñaremos a como hacer granizado de sandia fácil, no tiene ninguna dificultad, seguro te encantara.
Puedes añadir hierbabuena en lugar de hojas de menta, veras que se te hará adictivo, la sandia es una fruta llena de beneficios para la salud, es un alimento que hidrata ya que tiene un gran contenido en agua, puedes comerla en cualquier momento.
Mejora el sistema inmunológico, es rica en vitamina C, protege nuestro cuerpo, contiene licopeno lo que es importante para la salud ósea, reduce el estrés, ayuda a perder grasa corporal y muchos otros beneficios.
Información y nutrición
Te puede interesar la receta de batido de café.
Ingredientes
- 150 gramos de hielo en cubitos,
- azúcar lo necesario,
- 250 gramos de sandia sin pepitas,
- 1 limón,
- Hoja de menta fresca.
Como hacer granizado de sandia
- Como primer paso cortamos la sandia en cubitos, sin pepas, colocamos en un recipiente la sandia cortada y dejamos en el congelador por 4 horas. Puedes hacer este paso 5 horas ante para tenerlo listo a la hora que quieras disfrutar este granizado.
- Mientras exprimimos el limón previamente lavado, reservamos el jugo exprimido, lavamos y secamos las hojas de menta.
- Transcurrido el tiempo agregamos la sandia congelada al vaso de la licuadora, añadimos el hielo, el jugo de limón y las hojas de menta, azúcar a gusto.
- Trituramos a velocidad media hasta obtener una textura como el granizado, esto no tomara mucho. Una vez listo vertemos el granizado de sandia a los vasos y disfrutamos de esta delicia refrescante.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Granizado de Sandia puedes visitar la categoría Helados.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!