Como hacer Helado de Sandia
Una buena opción para verano es disfrutar de un postre refrescante, en este caso te enseñaremos la receta de helado de sandia fácil de elaborar, resulta ideal para altas temperaturas. No te pierdas cada paso de esta receta, así que comencemos!!...
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Te puede interesar la receta de helado de mango casero.
Receta: helado de sandia casero
Cantidad: 6 porciones
Preparación: 30 min
Refrigeración: 8 horas
Calorías: 222 kcal/100 gr
Ingredientes
- 4 huevos,
- 250ml de nata para montar,
- 1/2 sandia,
- azúcar o Stevia.
Como hacer helado de sandia casero
- Cortamos una sandia por la mitad y quitamos toda la cascara y pepitas, desechamos estas. Cortamos en trozos la sandia y colocamos en un recipiente.
- Es importante quitar todas las pepitas negras, seguidamente añadimos la sandia troceada al vaso de la licuadora y trituramos, cuando tengamos el jugo de la sandia reservamos.
- Aparte separamos las yemas de huevo de las claras, en un bol colocamos solo las claras y montamos a punto nieve. En el otro recipiente con las yemas añadimos azúcar y batimos de igual forma hasta formar una mezcla similar a la crema homogénea.
- Para que las yemas se vuelvan una crema blanquecina debemos batir con la ayuda de una batidora eléctrica por un buen rato.
- El siguiente paso es mezclar las yemas batidas, la pulpa de sandia que licuamos y la nata, esta mezcla debe quedar uniforme y bien integrados. Luego añadimos las claras de huevo montadas y mezclamos con cuidado para que no se bajen.
- Ya lista toda la mezcla vertemos en un recipiente grande o en varios recipientes de helado pequeños, llevamos al refrigerador para que vaya congelando por al menos 8 horas.
Consejos
- Para que nos salga una textura cremosa debemos retirar del congelador el helado cada media hora, de esta forma rompemos los cristales de hielo que se formen.
- Debemos repetir este procedimiento hasta que cueste remover el helado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer Helado de Sandia puedes visitar la categoría Helados.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!