Helado de Nata
Hola queridas amigas, en esta ocasión en unaricareceta.com te enseñaremos a como hacer helado de nata casero en simples pasos cortos. Sorprende a tu familia con este helado que pueden disfrutar una tarde, puedes acompañar con galletas o dulce de sirope, así que comencemos!!..
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Te puede interesar la receta de flan de nata casero.
Receta: helado de nata casero
Cantidad: 6 porciones
Preparación: 40 min
Cocción: 20 min
Refrigeración: 4 horas
Calorías: 145 kcal/100 gr
Ingredientes
- 60 gramos de miel,
- 1/2 litro de nata líquida,
- 60 gramos de leche en polvo,
- 1 vaina de vainilla (opcional),
- 100 gramos de azúcar blanquilla,
- 1/3 de leche entera.
Como hacer helado de nata
- Como primer paso previamente unas horas antes llevaremos la nata liquida a la nevera, también colocaremos el recipiente en el cual montaremos la nata y las varillas con las cuales batiremos, deben estar frías ambos utensilios.
- Con un cuchillo afilado abrimos la vaina de vainilla y con la punta del cuchillo quitamos las semilla que tiene en su interior, en una olla vertemos la leche, añadimos la vaina de vainilla y la miel.
- Llevamos al fuego y calentamos de forma lenta ya que no queremos que llegue a hervir, iremos removiendo constantemente para que la miel se derrita.
- Seguidamente añadimos la leche en polvo y removemos sigue, retiramos del fuego, dejamos enfriar por completo, para luego llevara la nevera.
- Ahora sacamos el recipiente y las varillas que pusimos en el congelador, también retiramos la nata de la nevera y comenzamos a batir con las varillas eléctricas hasta conseguir que quede firme la crema.
- Una vez que este firme la crema vamos añadiendo de a poco la mezcle de leche con miel, leche en polvo y vainilla que llevamos a la nevera. Mezclamos haciendo movimientos envolventes hasta que se haga una mezcla homogénea.
- Ya hecho este paso se puede decir que ya tenemos listo nuestro helado, solo faltara colocarlo en un recipiente hermético y congelarlo por 2 horas al menos.
- Transcurrido el tiempo retiramos el helado del congelador y batimos bien todo para evitar que se formen cristales y llevamos nuevamente a la nevera por 1 hora mas.
- Debemos repetir este proceso por las siguientes 2 horas o hasta que el helado de nata quede listo, nos debe quedar con una textura cremosa. Solo quedara disfrutar esta delicia en familia.
Consejos
- Para el momento de servir retiramos el helado de la nevera 5 minutos ante de servir.
- Si gustas puedes añadir sirope de chocolate, fresa o caramelo o añadir algo crujiente como cereal, nueces o galletas de tu gusto trituradas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Nata puedes visitar la categoría Helados.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!