Croissants de Mantequilla
El origen de croissants remonta desde la Viena del siglo XVII, el cruasan nace como uno de los actos festivos cuando la ciudad de Viena se salvo del sitio otomano (soldados).
Su nombre viene del Frances ¨cruasan¨ mejor conocido como ¨croissants¨, es una pieza de pan de origen Austriaco, la versión hojaldrada se desarrollo en Francia. Son pastelillos dulces en forma de media luna, ademas de ello son muy versátiles, por ejemplo ya tenemos publicada la receta de croissant con jamón y queso cuya preparación te sorprenderá.
Sigue esta receta paso a paso y obtén buenos resultados, veras que su sabor te agradara, no te bastara con comer solo una.
Información y nutrición
Cocina: Panecillo | Preparación: 1 hora y 30 minutos Refrigeración: 4 horas |
Raciones: 5 porciones | Cocción: 20 minutos |
Calorías: 717 kcal | Total: 2 horas |
Ingredientes
- 85 gramos de azúcar
- 10 gramos de sal
- 250 gramos de mantequilla
- 20 gramos de levadura fresca para panadería
- 500 gramos de harina de trigo de fuerza
- 190 ml de agua fría
Como hacer croissant de mantequilla
- Como primer paso tamizaremos la harina con un colador a un recipiente mediano.
- Añadimos la sal y azúcar en el recipiente con harina, mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro. Disolvemos el agua tibia con la levadura y echamos en el hueco que hicimos para la harina.
- Amasamos hasta integrar bien estos ingredientes, si deseas puedes mezclar con varillas eléctricas o manualmente.
- Amasa hasta que se forme una masa suave y sin que se pegue en las manos, tapa con papel film y deja reposar por 4 horas en el refrigerador.
- Ahora colocamos papel de horno sobre la mesa de trabajo y encima la mantequilla fría, tapamos con otro pedazo de papel de horno, con la ayuda de un rodillo estiramos la mantequilla hasta formar una lamina de 1 cm de espesor rectangular.
- Luego de que la masa este lista retiramos del refrigerador y llevamos a la mesa de trabajo enharinada un poco, estiramos la masa con el rodillo formando un rectángulo que doble el tamaño de la mantequilla que acabamos de estirar formando un rectángulo igualmente.
- Una vez que tengamos lista la masa estirada colocamos la lamina de mantequilla en la mitad de la masa para tapar con la otra mitad.
- Doblamos a la mitad la masa con las manos estirando, volvemos a doblar, repetimos este proceso 3 veces hasta obtener una masa parecida a la hojaldre, envolvemos en papel film y llevamos al refrigerador por 30 minutos.
- Ahora estiramos la masa con el rodillo hasta obtener una masa fina, luego cortamos varios triángulos medianos no muy pequeños, enrollamos cada triangulo empezando de la base del triangulo hasta acabar en la punta, hacemos este proceso para cada masita.
- Luego acomodamos los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de horno, untamos cada masa por encima con huevo batido.
- Llevamos al horno a 200° C, durante 15 minutos o hasta que dore la masa e inche.
- Una vez listo retira del horno y coloca sobre una fuente, disfruta de este croissantes acompañado de un jugo o té.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croissants de Mantequilla puedes visitar la categoría panes.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!