Pan Marraqueta

Puntuación media 5/5

La marraqueta es un pan originario de la ciudad de La Paz-Bolivia, donde la historia dice que el agua de la meseta tiene un sabor muy muy diferente de este majestuoso pan, es única y aunque otros departamentos tienen su propia receta, esta lleva sin duda un toque especial entre lo suave y crujiente.

No es exactamente igual en los diferentes departamentos, su preparación es única para el medio ambiente y el agua, y es realmente un privilegio degustar un pan marraqueta preparado ahí mismo, por esto hoy en Boliviagastronomica te enseñare en pasos sencillos la preparación de este mitológico pan.

Índice de la Receta

    Información y nutrición

    Cocina: Panes y BolleríaPreparación: 49 minutos
    Raciones: 7 comensalesCocción: 51 minutos
    Calorías: 269 kcalTotal: 1 Hora 30 minutos

    Ingredientes

    • 500 gr de harina de trigo
    • 400 ml de agua caliente
    • 2 cditas de levadura seca
    • 2 cdas de azúcar
    • 1 cditas de sal

    Preparación

    • En un recipiente de tamaño mediano, añadir una taza de agua tibia y remojar la levadura hasta que se disuelva, añadir media taza de agua tibia, 1 taza de harina y amasar con los dedos para obtener una masa de consistencia consistente, valga la redundancia y sin grumos, cubrir con papel largo y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
      • NOTA: Un truco que yo uso es dejar fermentar en el sol
    • Añade el resto de la harina, el azúcar, la sal y una taza de agua tibia, amasa uniformemente desde los lados hasta que la masa no se pegue a tus manos, y si es necesario añade más agua hasta que la consistencia sea lisa y plana.
    • Pasar la masa a una superficie espolvoreada con harina y amasarla enérgicamente durante unos diez minutos, batir la masa sobre la mesa para darle consistencia, espolvorearla con harina y cortar la masa en trozos del tamaño de un puño, dar al pan una forma ligeramente ovalada y dejarla reposar durante veinte minutos.
    • Esparcir el pan en una bandeja de hornear espolvoreada con harina y hacer un corte longitudinal no muy profundo en la parte superior, colocarlo en un horno precalentado a 200°C y dejarlo calentar durante unos veinte minutos hasta que esté dorado. Quitar y enfriar en una parrilla

    Consejos Finales

    En la ciudad de La Paz es muy tradicional degustar de una rica marraqueta con queso y acompañado de un café, esta combinación es realmente una maravilla, o puedes optar por comerla con algo de palta y tomate, no tiene pierde el pan se puede aprovechar de muchas formas diferentes, espero que la receta te haya servido, si tienes consejos déjanos tus comentarios abajo, gracias por leer.

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Quebuenasazon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí