Ceviche de langostinos
Este ceviche de langostinos es una variante del ceviche conocido como camarón la diferencia está aquí en que el camarón se cría en agua dulce y el langostino se siembra en agua salada, algunos los siembran como en el caso de las empresas que se dedican a la exportación de langostino y otro se le conoce langostino de mar el cual crece de forma natural.
Considerado uno de los platillos más ligeros de preparar, verdaderamente sabroso, gustoso a todos los paladares. El ceviche de langostinos es para mí el que más se adecua para compartir en las reuniones con mis amigos en tares de playa, o en comidas familiares.
Información de la receta
Ingredientes
- 800 gr. de langostinos,
- 1 Cebolla,
- 1/2 ají rocoto,
- 11 limones,
- Cilantro (culantro),
- Sal,
- Ajino moto (sazonador),
Como hacer ceviche de langostinos
- Pelar los langostinos, sacar la tripa lavar bien y dejar que se escurran.
- Lavamos la cebolla y procedemos a cortar al estilo juliana. Lavar y dejar en agua.
- Exprimir los limones en un vaso.
- En una fuente de vidrio echar el langostino enteros, el jugo de limón, el ají, la sal, y dejar unos 15, minutos para que haga su trabajo el limón junto con la sal y el sazonador
- Ahora es momento de agregar la cebolla picada, culantro.
- Volver a mezclar con una cuchara y sazonar con un toque de rocoto.
Consejos finales
Puedes acompañar con arroz, cancha, yuca, choclo sancochado o como en mi caso, suelo comerlo solo. Es uno de los platillos que no necesita de mucho acompañamiento; a no ser que sea una y bien halada cerveza o vino blanco.
El langositno es uno de los mariscos que más se produce en el norte del Perú, exactamente en la Ciudad de Tumbes. Esta ciudad es considerada el caribe sudamericano. Y hay muchas empresas langostineras dedicadas a este sector laboral brindando grandes fuentes de trabajo para jóvenes profesionales, y personas con alguna habilidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ceviche de langostinos puedes visitar la categoría Ceviches.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!