Pechugas de Pollo a la Barbacoa
Hola queridos lectores de QueBuenaSazon.com hoy aprenderás como hacer pechugas de pollo a la barbacoa con un estilo simple pero que le da un toque sublime a nuestro pollo.
El pollo es un alimento rico en proteínas y vitaminas, sin embargo no todo el pollo contienen estas vitaminas, la gran parte de ella se encuentran en la pechuga. Entre sus grandes aportes contiene; Vitamina B6 y B12. Ambas ayudan a fortalecer el sistema inmune y al desarrollo del cerebro.
Previene anemia y mantiene los glóbulos sanguíneos, por lo que su consumo debe ser mas frecuente. Sin mas te dejamos con el paso a paso de estas ricas pechugas de pollo en salsa barbacoa.
Información y Nutrición
Ingredientes
Para las pechugas:
- 2 pechugas de pollo (sin hueso)
- ½ cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 huevos o 3 huevos medianos
- Harina de trigo
- Aceite vegetal
- Pan rallado
- Sal y pimienta
Para la salsa barbacoa:
- ½ cebolla
- ½ cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de orégano en polvo (30 gr)
- 1 taza de salsa de tomate (250 gr)
- 2 cucharadas de mostaza (30 gr)
- Dos cucharadas de miel (30 ml)
- 2 cucharadas de vinagre (30 ml)
- un par de cucharas (30 gr) de refresco cola
- Zumo de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar pechuga de pollo a la barbacoa
- Como parte del proceso y para facilitarnos el trabajo, prepararemos la salsa barbacoa. En una cacerola verter 2 cucharas de aceite de oliva, freír la cebolla, cebolleta y el ajo.
- Después que la cebolla y el ajo cambien de color, añade los demás ingredientes y cocina hasta formar una salsa consistente. Retira del fuego y con ayuda de un colador, colar para evitar que nos quede grumos. Luego llevamos nuestra salsa bbq a la nevera por 2 horas.
- Continuando, cortamos las pechugas de pollo en pequeñas lonjas de 1 o 1.5 cm de grosor. Sazonamos con pimentón, ajo, sal y pimienta.
- En un cuenco cascamos los huevos, en otro añadimos la harina y en otro añadimos el pan rallado. Pasamos las pechugas de pollo los tres platos, en el mismo orden. Luego reservamos por 30 minutos en la nevera.
- 10 minutos antes de sacar las pechugas, calentamos la salsa barbacoa en la tradicional leña o en carbón vegetal. Pasado los 30 minutos colocamos las pechugas de pollo sobre la barbacoa.
- Dorar hasta conseguir el toque ahumado, de ser necesario corrige con una pisca de sal. Finalmente solo nos queda servir nuestras pechugas de pollo a la barbacoa. ¡Disfrútala!
Esperamos que la receta haya sido de tu agrado, si es así por favor cuéntanos que te pareció el toque y la Sazón de nuestros chefs.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pechugas de Pollo a la Barbacoa puedes visitar la categoría pechuga-pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!