Pechugas de Pollo a la Plancha Jugosas
Las pechugas de pollo a la plancha son una de las recetas mas tradicionales dentro del mundo fitness y por su puesto del menú saludable de los nutriólogos. Sin embargo la pechuga de pollo tiende a ser una carne seca. Por ello no puedes perderte la receta que tenemos preparada en Quebuenasazon.com.
Lo ideal para que las pechugas queden jugosas y con un sabor rico es importante utilizar filetes, puedes adquirirlos con ese corte en el super mercado o en su defecto despresar el pollo y la pechuga para así cortar tus propios filetes, este proceso no tiene ninguna complicación.
Para darle el toque final sin duda alguna esta el marinado adecuado con el que le daremos a nuestras pechugas de pollo el toque jugoso que esperas, ¡Comencemos!
Información y Nutrición
Ingredientes
- 3 Pechugas de un pollo
- 15 ml de salsa de soja (1 cuchara aprox.)
- 15 ml de aceite de oliva (1 cuchara aprox.)
- 15 ml de miel o endulzante (1 cuchara aprox.)
- 15 gr de chile en polvo (opcional)
- 1 diente de ajo picado o ½ cuchara de ajo en polvo
- Limón (opcional)
Como hacer las pechugas de pollo a la plancha jugosas
- En un bol de tamaño mediano, añadir el ajo en polvo, chile en polvo, salsa de soja, endulzante y el aceite de oliva, mezclar bien ya que esto será el marinado.
- En otro cuenco añadir los filetes de pollo, ahí mismo añadiremos la salsa que acabamos de preparar, llevamos a la nevera por 1 hora como mínimo, lo ideal es que el marinado se haga durante 8 horas.
- Ya para el momento de preparación, vierte un chorrito de aceite de oliva, solo un chorrito sobre la plancha o si no tienes plancha descuida una sartén es una opción ideal. Dora los filetes de pollo durante 2 minutos por lado aproximadamente.
- Repite el proceso con todas las pechugas, y deja reposar por unos 5 minutos, luego si gustas añade el zumo de limón. Finalmente solo quedara el paso mas importante de todos, degustar este maravilloso manjar ¡Que delicia!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pechugas de Pollo a la Plancha Jugosas puedes visitar la categoría pechuga-pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!