Pechugas de Pollo a la Miel
Usualmente no es muy común encontrar recetas con miel, recetas que tengan un rico sabor dulce que cautive nuestros paladares. Ciertamente el pollo y la miel son una excelente combinación para dar mas versatilidad a tu dieta y menú semanal.
Por ello en Quebuenasazon.com tenemos preparada para ti estas apetecibles pechugas de pollo a la miel elaborada en casa de forma casera y con ingredientes que no son nada difíciles de conseguir.
Ademas es importante recalcar que la pechuga de pollo contiene nutrientes que favorecen nuestra salud, debido al gran aporte de vitaminas y minerales. Sin mas solo un ultimo consejo, para acompañar esta receta puedes optar por una guarnición de verduras o arroz blanco.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cebolla
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal y Pimienta negra
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Como hacer pechugas de pollo en salsa chipotle
Cómo preparar pollo a la miel
- El proceso es realmente sencillo e ideal para una cena rápida y saludable, como primer paso vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y deja calentar a fuego bajo.
- Continuando rallamos o picamos finamente la cebolla, sofreír en la sartén, al cabo de 3 minutos añade el vinagre, tapa la sartén y dejamos cocinar por 10 minutos, esto ayudara a caramelizar la cebolla.
- Luego añadimos el zumo de limón, miel y sal y pimienta al gusto, dejamos cocinar unos 3 minutos, luego apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez frio pasamos esta salsa al vaso de la batidora, y batimos hasta obtener la textura perfecta sin grumos.
- En la misma sartén donde sofreímos la cebolla, vierte otro chorrito de aceite y sellamos ambos lados con un poco de la salsa que preparamos.
- Cuando las pechugas estén doradas, retiramos del sartén y las colocamos en un plato apto para microondas. Pincha las pechugas con palillos o en su defecto con un tenedor, añade sal y pimienta al gusto.
- Tapa el plato con papel film, coloca 2 minutos en el microondas y dejamos que se cocine, esto nos ayudara a que el pollo no pierda sabor y sobre todo quede tierno por dentro.
- Pasado el tiempo retiramos las pechugas y servimos acompañada de alguna guarnición y por su puesto la salsa de cebolla caramelizada ¡Madre mía que Delicia!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pechugas de Pollo a la Miel puedes visitar la categoría pechuga-pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!