Como hacer Porridge de Avena y Manzana
El porridge de avena es un desayuno natural y nutritivo, quizá lo conociste como gachas de avena, el caso es que se trata de lo mismo. La preparación de este mismo es muy fácil y no requiere de muchos ingredientes (salvo que tu quieras añadirle algunos).
En otras recetas saludables, te mencionamos acerca de los beneficios de la avena, sin embargo aquí te lo detallamos de mejor forma:
- Importante fuente de fibra, ideal para el transito intestinal y combatir el estreñimiento.
- Ayuda a combatir el colesterol malo.
- Controla el proceso de absorción de azúcar en la sangre.
- Es sin duda una de las mejores fuentes de energía y proteínas que existen entre los cereales.
- Es fácil de incorporar a cualquier desayuno, ya que se complementa con yogurt, leche y otros ingredientes versátiles.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Receta: Postres
Platos: 2 personas
Preparación: 5 Min
Cocción: 15 Min
Calorías: 182 kcal
Ingredientes para el porridge de avena casero
- 500ml de leche vegetal,
- 120 gramos de copos de avena,
- frutas a gusto (puede ser banana, manzana y arándanos),
- 30 gramos de almendras semi trituradas,
- Edulcorante a gusto (si no tenéis edulcorante, utiliza azúcar morena),
- Canela en polvo,
- una pizca de sal.
Como preparar el porridge de avena
- Lo mejor de este desayuno es que puedes añadirle el fruto que desees, nosotros utilizamos; banano, manzana y arándanos, tu elige los de tu preferencia.
- En un cazo añade la leche vegetal y calienta a fuego alto. Si no conseguís leche vegetal utiliza leche de vaca desnatada u otro producto saludable.
- Cuando este a punto de hervir, baja a fuego bajo-medio y añade los 120 gramos de avena, el edulcorante y una pizca de sal, remueve bien y luego tapa y deja cocinar por 10 minutos.
- Pasado el tiempo te aconsejamos que le des una probada a tu porridge de avena, el punto ideal de cocción es que la avena este totalmente suave y diluible, si ya esta así apaga el fuego y reserva, si no esta cocida deja cocer otros 5 minutos.
- Bueno esto esta casi listo, ahora pela las frutas que elegiste, en trozos no muy grandes. Sirve las gachas de avena en un plato adornando con los frutos que elegiste, espolvorea un poco de canela en polvo y solo si gustas añade un poco de miel para complementar y darle mas sabor
Si te gusto esta receta por favor compártela con tu amigos y familiares y no olvides visitar nuestra sección de desayunos fitness y saludables.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer Porridge de Avena y Manzana puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!