Bizcocho de plátano
Generalmente un bizcocho suele ser el favorito de muchas personas para acompañar esos mates o cafecitos de la tarde. Es un éxito total si logras hacerlo de la forma correcta, hoy te traemos la receta definitiva de cómo hacer un rico y sabroso bizcocho de plátano.
Tienen tanta popularidad que hoy podemos encontrar muchas recetas con distintas variantes, como es obvio se necesita plátanos maduros, ¡ok! Tienen que estar muy maduros por eso mismo esta receta es imprescindible en casa.
Muchas veces dejamos los bananos olvidados y cuando queremos comer alguno ya están algo dañados, todos suelen rechazar este fruto en ese estado, pero nosotros te enseñamos como aprovecharlo de manera adecuada, continúa leyendo y entérate de cómo hacer esta exquisita receta de bizcochuelo de plátano.
Información y nutrición
Ingredientes
- 4 Plátanos maduros
- 3 claras de huevo
- 3 huevos de tamaño medio
- 250 gramos de azúcar (1 taza)
- 15 gramos de levadura química (1 cuchara)
- 350 gramos de harina (1½ taza)
- 90 ml de aceite de oliva
Como hacer bizcocho de plátano casero
- Para comenzar la receta pelamos los plátanos con mucho cuidado que si realmente están maduros esto costara un poco, pero tu dale. En un cazo machácalos con un tenedor hasta conseguir un puré, reserva.
- En un bowl añade los huevos, claras y el azúcar y con ayuda de una batidora eléctrica, dale caña de la buena, si gustas puedes hacerlo a mano con una batidora de mano, lo bueno de esto es que sacaras un brazo muy fuerte, cuando hayan doblado su tamaño añade el aceite y bate unos segundos mas.
- Continuando incorpora los plátanos e intégralos bien, luego añade la harina y la levadura química.
- Mezclamos bien hasta asegurarnos de que no queden rastros de grumos, luego vierte la mezcla en un molde previamente recubierto con papel de sulfurizado.
- Pre-calienta el horno a 180° C calor arriba y abajo, y deja cocer por 45 minutos, pasado el tiempo abre la cocina y haz la prueba del palillo, si este sale seco quiere decir que está listo, sino déjalo ahí otros 5 minutos.
TIPS: Si no quieres usar papel sulfurizado, puedes simplemente verter un chorrito de aceite en el molde, recubrir toda la superficie y espolvorear harina sobre este.
Este bizcocho viene realmente bien por las mañanas o por las tardes, acompañado de un vaso de leche, café o quizá algún jugo o zumo sea cual sea tu elección te dejara el paladar con un agradable y rico sabor, si esta receta te gusto no dudes en compartirla con tus amigos y familiares y visita más recetas parecidas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de plátano puedes visitar la categoría bizcochos.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!