Bizcocho de Yogur Fitness
Desayuno o Merienda ¡PROTEICO!
En el ámbito repostero el bizcocho de yogur es uno de los mas tradicionales, su sencillez y sabor nos remontan a épocas de la infancia cuando añorábamos que la abuela o mama se disponían a preparar un rico bizcocho de yogur, indudablemente son recuerdos que no tienen precio.
Sin embargo ahora podemos revivir alguno de esos recuerdos preparando nuestro propio bizcocho, en esta ocasión vamos a preparar un bizcocho de yogur fit, cuyos ingredientes indudablemente van a variar en función del tipo de dieta que estés haciendo, ya sea para ganar masa muscular o para definir musculatura.
Con esta breve introducción te dejamos con el paso a paso de la preparación de nuestro bizcocho ¡Comencemos!
Información y Nutrición
Ingredientes
- 2 Huevos,
- 100 gr de yogur proteico,
- 50 ml de esencia de vainilla
- 1/5 cuchara de canela en polvo,
- 24 gr de edulcorante,
- 100 gr de harina de avena,
- 12 gr de polvo para hornear,
- 100 gr de almendra molida,
- 8 gr de sal.
Como hacer Bizcocho de Yogur Fitness
- Antes de comenzar con la preparación te recomendamos pre-calentar el horno a 180° C.
- Ahora si comienza separando las claras y yemas de los huevos en 2 recipientes diferentes, en el recipiente donde tenemos las yemas añade el yogur proteico, vainilla y el edulcorante liquido, mezcla bien con una batidora hasta conseguir una textura cremosa.
- En otro recipiente tamiza la harina de avena, añade el polvo para hornear y la canela en polvo, mezcla bien. Añade esta mezcla a la de las yemas y yogur, añade poco a poco y remueve bien con una espátula de cocina, lo importante es conseguir integrar todo sin que nos quede ni un solo grumo.
- Finalmente solo queda añadir las almendras y rectificar con una pisca de sal, reserva esta mezcla. Ahora si es momento de montar las claras, dale caña con la batidora hasta conseguir el punto nieve.
- Una vez hecho esto vacía las claras sobre la mezcla realizando movimientos envolventes, luego vierte esta mezcla sobre el molde previamente engrasado con mantequilla.
- Hornea durante 35 a 40 minutos, realiza la prueba del palillo cuando pase el tiempo. Cuando el bizcocho este listo deja reposar durante 15 minutos y listo.
Consejos Finales
Si gustas preservar este bizcocho durante varios días te aconsejo envolver el bizcocho en papel film o envolverlo en una tela, si hace mucho calor puedes colocarla a la nevera.
Para acompañar esta receta puedes optar por un licuado de plátano o fresas que indudablemente le darán un sabor mas especial. El limite es tu imaginación.
Los aportes nutricionales que nos da el bizcocho de yogur fit son los siguientes:
- Almendras: contiene grasas saludables, rica en proteína, aporta calcio y otros minerales.
- Yogur proteico: Es de fácil digestión, aporta nutrientes que reemplaza la energía perdida.
- Harina de Avena: Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, evita el estreñimiento, favorece la digestión y controla la presión arterial entre otros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Yogur Fitness puedes visitar la categoría bizcochos.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!