Bizcocho de Manzana super esponjoso
Puntuación media 5/5
¿Buscas la receta del bizcocho super esponjoso? pues no busques mas quédate aquí en Quebuenasazon.com porque tenemos un delicioso y sobre todo super esponjoso bizcocho de manzana y todo sin que nos quede seco, es decir será un bizcocho húmedo y rico.
Como sabrás la manzana le da un sutil sabor al dulce natural de la fruta, por lo que indudablemente es una de las mejores opciones para un buen desayuno o merienda.
Y lo mejor es que puedes preparar este bizcocho de manzana esponjoso en cualquier época del año ya que la manzana es un fruto que se produce todo el año y no pasa de moda. Solo recomendarte guiarte con los pasos y los tips para preparar este delicioso queque de manzana super esponjoso.
Información y Nutrición
- Te puede interesar: Bizcocho de naranja saludable
Ingredientes
- 250 gr de harina repostera o harina trigo
- 3 huevos medianos
- 1/3 de taza de aceite de girasol
- 2 Manzanas rojas
- 250 gr de azúcar moreno
- Polvo para hornear
- Azúcar normal cantidad necesaria
- Mermelada de melocotón
Cómo hacer Bizcocho de manzana fácil, jugoso y esponjoso:
- Antes de comenzar a preparar la masa te recomiendo precalentar el horno a 180° C calor arriba y abajo. Ahora si en un cuenco de buen tamaño casca los huevos y el azúcar moreno, con una varilla de mano o batidora electrica bate hasta duplicar su tamaño.
- Continua añadiendo el aceite, mezcla bien hasta integrar el aceite con el huevo. Por otro lado en un cuenco aparte tamiza mezcla la harina con 2 cucharas de polvo para hornear, ahora con ayuda de un colador fino tamiza la harina y el polvo para hornear sobre la mezcla, mezcla bien todo, la idea es que no haya ni un solo grumo.
- Ahora con las 2 manzanas haremos lo siguiente; pela ambas manzanas y con un rallador raya la primera manzana o pícala en trozos diminutos, con la otra hacemos lo contrario cortamos en medias lunas o rodajas. Añadiremos primero la manzana fina a la mezcla con todo y su jugo, para posterior añadir la otra manzana en medias lunas o rodajas.
- TRUCO: Para que la superficie de nuestro bizcocho de naranja quede estéticamente bien, primero vierte la mezcla al molde y luego adorna con las manzanas.
- Engrasa y enharina un molde de horno, vierte la maza sobre el molde y espolvorea un par de cucharadas de azúcar normal por encima el molde.
- Hornea durante 30 a 35 minutos, luego de ello abre el horno y realiza la prueba del palillo, con ello notaras si el bizcocho necesita un poco mas de cocción o si ya esta listo.
- Una vez listo nuestro queque de manzana esponjoso, retira del horno deja enfriar sobre alguna rejilla y luego desmolda con mucho cuidado, con un pincel de cocina pinta la superficie para darle un toque brilloso y dulce.
NOTAS: SI en el paso 6 abres el horno y notas que se esta dorando demasiado un buen truco de cocina es hacer uso del papel aluminio, colócalo encima para evitar que se siga dorando mas de la cuenta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Manzana super esponjoso puedes visitar la categoría bizcochos.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!