Pechugas de pollo a la naranja
Las naranjas es uno de los cítricos que tienen abundancia casi todo el año, porque no aprovechar su importante fuente de vitamina C. Las pechugas del pollo son de cocción fácil, no requiere de mucho tiempo y puede combinarse con muchas salsas, tal y como la veremos a continuación, en RecetitasFit.com te aconsejamos prepararla para un almuerzo rico y saludable.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
- Te puede interesar: Almuerzos saludables y fitness
Receta: Pechugas de pollo
Platos: 6 personas
Preparación: 15 Min
Cocción: 25 Min
Calorías: 289 kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo,
- 1 manojo de perejil,
- Aceite de oliva,
- 1 zanahoria,
- 1 cebolla,
- 1 cda cuchara harina,
- 400 ml de agua,
- 200 ml de vino blanco,
- zumo de 1/2 limón,
- 3 naranjas,
- 1 cubito de caldo de gallina,
- sal,
Como hacer pechugas de pollo a la naranja
- Iniciaremos pelando la zanahoria y cortándola en rodajas, así mismo picamos la cebolla en cubitos pequeños. En un sartén echamos unas 4 a 5 cucharas de aceite y freímos la cebolla y zanahoria hasta que la cebolla se ponga transparente.
- Teniendo el sofrito de cebolla es momento de cortar la pechuga de pollo en filetes, sal pimentar a gusto y la añadimos al sofrito de cebolla junto al zumo de naranja, limón, agua, vino, un cubito de caldo de gallina, harina y perejil, volvemos a sal pimentar y dejamos cocinar durante 25 minutos aproximadamente.
- Procura que la salsa se torne un poco espesa y se evapore el alcohol del vino y retira los filetes de la sarten.
- Si gustas puedes llevar la salsa a una licuadora y dejar todo liquido o si prefieres puedes servir acompañado de arroz y unas rodajas de naranja.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pechugas de pollo a la naranja puedes visitar la categoría pechuga-pollo.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!