Carne Molida con Papas y Zanahoria

Hola que tal seguidores del blog Quebuenasazon.com hoy te traemos una receta bastante sencilla e ideal para el almuerzo de hoy, la carne molida con papas y zanahoria es una receta tradicional de Venezuela y México.
Su preparación conlleva algunos alicientes que le darán sabor y sazón a nuestra carne molida con patatas y zanahoria.
Como podrás ver a lo largo de la receta utilizaremos salsa inglesa solo para darle un sabor diferente, sin embargo tradicionalmente se preparaba con salsa de tomate y ese ingrediente si que no lo tocaremos, sin mas te invitamos a no perderte el paso a paso que proponemos ¡Comencemos!
Información y nutrición
Ingredientes que necesitaremos
- 500 gr de carne molida (1 libra aprox.)
- 1 tomate
- 1 patata grande
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 hoja de laurel
- 1 Zanahoria
- 1 taza de agua
- 2 cucharas de aceite (30 ml)
- ½ diente de ajo
- ½ cebolla
- ½ cubo de caldo de gallina
- ½ limón
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Carne molida con papas
- Comenzaremos lavando y cortando en trozos pequeños los vegetales. Con la papa puedes hacer una pequeña excepción, si deseas que las rodajas o cubitos sean mas grandes, hiérvelos en abundante agua para agregarla al guiso mas adelante.
- Continuando, vierte un chorrito de aceite a un sartén, por el fuego a potencia media y deja calentar un par de minutos, añade la cebolla, ajo y la carne molida, ve moviendo y poco a poco incorpora el la mitad del zumo de limón y la salsa inglesa. Deja cocinar por unos 5 minutos y luego remueve bien.
- Licua el tomate en la licuadora con medio vaso de agua, luego cuela la mezcla y vierte la el tomate entero al guiso. Añade también el cubo de caldo de gallina al sartén, las 2 hojas de laurel, añade las patatas picadas, zanahoria picada, taza de agua y finalmente rectifica añadiendo una cuchara de sal y otra de pimienta.
- Removemos todo hasta que se integren perfectamente y dejamos cocinar hasta que el agua comience a hervir, deja que hierva por 5 minutos mas luego añade otra taza de agua y espera a que vuelva a hervir. Este punto es a elección de cada uno, puedes dejar que hierva un poco mas hasta que seque un poco o puedes apagar y servir así.
- Rectifica el sabor si es necesario y apaga el fuego cuando las patatas estén tiernas, buen provecho.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carne Molida con Papas y Zanahoria puedes visitar la categoría carne-molida.
Deja una respuesta

¡Mas contenido!