Pozole blanco de Pollo y Cerdo
Hola querido seguidor de nuestro Blog Quebuenasazon, hoy prepararemos un rico y apetitoso Pozole Blanco de Pollo y Cerdo, una receta perfecta para los más pequeños porque no contiene ningún ingrediente picante. Así que si tienes ganas de algo diferente y te gusta la comida mexicana, este plato es perfecto para ti por lo que te invitamos a seguir la receta paso a paso y sorprender a mas de uno !Comencemos¡
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Receta: Caldos
Platos: 12 personas
Preparación: 20 Min
Cocción: 1Hora 30 Min
Calorías: 498 kcal
Ingredientes
- 2 kilos de cubos de Maciza de cerdo
- 1 pollo entero
- 1 trozo de cebolla blanca
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 2 kilos de maíz pozolero
- 5 hojas de laurel
Cómo hacer Pozole blanco con pollo y cerdo:
- Para comenzar a hacer pozole blanco casero, tomamos el maíz pozolero y lo lavamos bajo el chorro de agua. Cuando notes que el agua sale limpia, está listo para el siguiente paso.
- Cuando el maíz pozolero esté listo, lo ponemos en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos una pizca de sal y lo cocinamos durante 50 minutos, o hasta que el maíz esté muy blando.
- Por otro lado, toma una pechuga de pollo y una pechuga de cerdo y ponlas en una cacerola con suficiente agua, agrega una pizca de sal, un diente de ajo y un pedazo de cebolla; deja que estos ingredientes se cocinen a fuego alto por unos 20 minutos para continuar con el rico pozole de pollo.
- Cuando el pollo esté cocido, retíralo del caldo y rállalo completamente. Mira la foto para hacerlo de la misma manera y obtener un delicioso pozole blanco casero.
- Cuando el maíz pozolero esté hecho, coge media taza y ponla en la batidora junto con el resto de la cebolla y el ajo. A continuación, dejamos correr el agua hasta conseguir una salsa homogénea.
- Ahora vertemos la mezcla resultante en la olla que contiene la carne que hemos cocinado y la integramos perfectamente. Esta salsa para el pozole es la que finalmente le brindara ese color blanco tan caracteristico.
- Luego añadimos el resto del maíz cocido y el pollo desmenuzado, añadimos las hojas de laurel, removemos todo junto y dejamos que todo se cocine durante otros diez minutos.
- Así de sencillo nuestro pozole blanco esta listo para servir. Para ello lo tradicional es servirlo con lechuga picada, rábanos picados y añadirle un chorro de limón, sin embargo esto es opcional.
Algunas personas optan por degustar este pozole blanco de pollo y cerdo con unas crujientes tostadas mexicanas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pozole blanco de Pollo y Cerdo puedes visitar la categoría caldos.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!