Receta de Caldo Tlalpeño
Este caldo tlalpeño lo preparamos con una de las proteínas más fáciles de conseguir en cualquier país o región, la carne de pollo, que además de ser económica, es muy saludable por ser baja en grasas saturadas. A este rico caldo tlalpeño, característico de la gastronomía mexicana, le añadimos un toque picante.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Receta: Caldos
Platos: 12 personas
Preparación: 25 Min
Cocción: 40 Min
Calorías: 169 kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera
- 400 g de zanahorias cortadas en dados finos
- 400 gramos de calabaza, cortada en trozos pequeños
- 300 gramos de queso Panela, cortado en trozos pequeños
- 350 gramos de tomates rojos
- 1 lata de chiles chipotle
- 1 trozo de aguacate
- 1 cucharadita de polvo de pollo
- 1 cebolla
- ½ diente de ajo
- 1 pizca de sal
Cómo hacer Caldo tlalpeño
- Vamos a empezar a preparar esta receta mexicana cocinando una pechuga de pollo. Cogemos una sartén honda y añadimos agua suficiente para cubrir completamente el pollo, añadimos la cebolla, el ajo y una pizca de sal y cocinamos durante unos 40 minutos a fuego medio-alto para que el pollo esté perfectamente cocido en el centro.
- Cuando haya transcurrido este tiempo y nuestro caldo de pollo esté listo, retiramos la pechuga de pollo del centro, la dejamos enfriar y la guardamos durante un tiempo, y luego continuamos la cocción del caldo de pollo a fuego medio-alto. Por otro lado, cogemos tomates rojos crudos, los ponemos en una batidora y seguimos batiendo hasta conseguir una salsa súper uniforme.
- Tomamos la salsa de tomate resultante y la añadimos al caldo de pollo para que se cocine con sabor a tomate rojo y además del caldo, ahora de color rojizo, añadimos zanahorias picadas y cocinamos unos quince minutos más a fuego medio.
- Consejo: Sabemos que una zanahoria está cocida cuando está blanda al tacto.
- Mientras tanto, tome la pechuga de pollo reservada y comience a picarla finamente. Cuando el pollo esté listo, añádelo al caldo en el que ya estaban cociendo las zanahorias.
- Junto con el pollo desmenuzado, añade también la calabaza, para que empiecen a cocinarse juntos. También añadimos una cucharadita de caldo de pollo en polvo para darle más sabor a nuestro caldo tlalpeño, removemos un poco para integrar los ingredientes y esperamos a que la calabaza se cocine durante unos 10 minutos.
- Para condimentar nuestro caldo tlalpeño mexicano y hacerlo más picante, le añadimos chiles chipotles, que le van perfectamente. Ahora sólo hay que esperar a que la calabaza se cocine y esté lista.
- Para servir nuestro delicioso caldo tlalpeño, agregamos cubos de queso panela y unas rebanadas de aguacate al caldo bien caliente. Este plato típicamente mexicano va perfectamente con tortillas fritas o tostadas. Que lo disfrutes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Caldo Tlalpeño puedes visitar la categoría caldos.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!