Empanadas de Carne
Las empanadas de carne, pollo, queso o de jamón siempre vienen bien para compartir ya sea una tarde con amigos o con la familia, en la mayoría de los casos es una tradición compartirlas en eventos sociales o eventos familiares llámese bodas, cumpleaños o aniversario.
Las empanadas de carne es una receta muy fácil de hacer y que en cuestión de segundos habrás podido prepararla y tus invitados o familiares que llenarán de elogio diciéndote que es la mejor comida que me has podido preparar.
Información de la receta
Ingredientes
Masa:
- 300 ml de agua tibia,
- 01 cuchara de azúcar,
- 01 cucharadita de polvo de hornear,
- 01 cucharadita de sal,
- 1 kg de harina preparada,
- 500 gr manteca vegetal,
- 02 huevos duros para el relleno,
- 01 huevo para untar por encima de la masa,
Relleno:
- 500 gramos de carne molida de res.
- 01 pimiento verde picado en cuadraditos.
- 01 cebolla roja cortada en cuadraditos.
- 01 cucharadita de ajos molidos.
- 01 cucharadita de ají amarillo.
- 01 cucharadita de ají panca.
- Aceite de oliva o de girasol.
- Sal, pimientay orégano seco.
- 8 aceitunas.
Decoración:
- Azúcar impalpable.
- Rodajas de limón.
Preparación
Preparando el relleno:
- Calentar dos cucharadas de aceite de oliva o girasol de preferencia en una olla profunda y en cuanto esté caliente agregar la cebolla y después el ajo molido. Baja el fuego para evitar que se queme.
- Cuando veas que la cebolla coja un color transparente agregar el ají amarillo y el ají panca o colorado. Mezclar todo con una cuchara.
- Es momento de añadir la carne, mezclar con la cebolla, fríe y mueve de vez en cuando por 4 minutos más. Pendiente de ello para que no se te vaya a quemar.
- Añadir sal, pimienta y orégano. Remueve todo y corrige la sal si fuera necesario para tu paladar.
- Vertemos el pimiento verde y mezclar todo. Fríe por 02 minutos hasta que el pimiento tome una apariencia brillante.
- Una vez esté listo el relleno retira de la cocina y dejar reposar, debas dejarlo tapado para que no se evapore el aroma.
Para la masa:
Para empezar de la manera más ordenada la preparación de la masa, deberemos tener todos los ingredientes en la mesa donde vamos a trabajar.
- Utilizamos un bol, añadimos la harina, la cucharadita de polvo de hornear, damos inicio a la mezcla.
- Luego si prefieres puedes quebrar los huevos y ponerlos en un vaso o directamente sobre la harina. Echamos la cucharada de sal, el azúcar, la manteca vegetal y procedemos a mezclar todo con nuestras manos.
- Esta mezcla deberemos hacerla en seco, solo con la manteca y los huevos. Hasta conseguir que nos quede arenosa.
- Cuando este todo bien mezclado es momento de agregar el agua, debemos hacerlo de a pocos y continuamos mezclando hasta que todo este bien mojado.
- Para facilitar el trabajo de hacer una buena masa, la retiramos del bol y comenzamos a trabajar en una parte de la mesa que esté limpia. Esto hasta que no se nos pegue en las manos.
- Dejamos reposar la masa, si gustas la puedes llevar a la refrigeradora durante una hora aproximadamente.
- Pasado ese tiempo está lista para iniciar a hacer las empandas.
- Se puede utilizar un rodillo, para estirar la masa(bolitas ). Esto para hacerlas mas finas.
- Para hacer perfectamente el paso anterior te recomiendo que utilices una tabla para picar vegetales, y rociar una cucharada de aceite vegetal, de esta manera no se va a pegar y podrás trabajar mucho mejor.
- Ya que este como quieres, agrega en el centro de la empanada el relleno, que no se mucho para que no se vaya a reventar. Para cerrarla puedes usar los dedos y utiliza un tenedor.
- Pásala por el huevo batido, esto debe hacerlo por ambos lados. Luego deberás ponerlas en una fuente con papel manteca (papel de hornear).
- Caliente el horno a 180 grados centígrados y hornéalas de 15 a 20 minutos. Debes estar pendiente para que no quemen.
Para acompañar
Para acompañar las estas empanadas viene bien un café si es en la tarde o en la mañana pero si es un gusto de a media mañana, podrías acompañarla con vaso de chicha morada helada o una copa de vino tinto.
Tips de la Receta
Para que las empanadas de carne de que queden lo más suaves y se derritan en tu boca de preferencia debes utilizar manteca vegetal crisco y lo que te comentaba en la receta con pollo evitar en lo mucho tocar la masa.
- El tiempo que la masa va a estar en la refrigeradora puede ser 30 minutos; pero si no tienes prisa considéralo una hora. Es necesario para que la masa quede mas consistente.
- El relleno para la empanada no debe tener jugo, debes asegurarte de ello para que al momento de hornearlas no se revienten.
- No excederte con el bañado de las empanas en el huevo, ya que pueden ocurrir dos cosas, una es que se queden crudas y la otra que se revienten.
Este tip es decisión de cada persona, a mi en lo personal me gusta que se vean bien infladas, pero a muchos no les gusta, si tu eres de ellos, entonces debes pincharlas con un palillo, pero no demasiado. Así no tendrás empanadas infladas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadas de Carne puedes visitar la categoría empanadas.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!