Frijoles rojos Mexicanos
La cocina Mexicana es una de las comidas más deliciosas y conocidas de América Latina, y sus frijoles no pueden escapar a la realidad, por eso, te brindamos una fascinante receta típica de frijoles rojos mexicanos para que puedas prepararlos y compartirlos en familia.
Ademas puedes utilizarla para acompañar tus tacos o burritos, así que no pierdas detalle alguno, comencemos.
¿Qué encontraras Aqui?
Información y nutrición
Receta: Frijoles
Platos: 4 personas
Preparación: 15 Min
Cocción: 33 Min
Calorías: 196 kcal
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles rojos.
- ½ cebolla.
- 2 chiles serranos desvenados.
- 1 hoja de laurel.
- 5 dientes de ajo pelados.
- ½ cebolla finamente picada.
- ½ pimiento rojo finamente picado.
- 2 chiles chipotle desvenado.
- 1 lata de tomates asados al estilo mexicano.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- Sal al gusto y pimienta al gusto.
Como preparar frijoles rojos Mexicanos
- Le retiramos las impurezas a los frijoles y los lavamos con abundante agua fría, posteriormente dejamos reposar durante toda la noche en agua.
- Al otro día los escurrimos y los ponemos a cocinar por hora y media con suficiente agua a fuego medio, también le incorporamos la media cebolla, los chiles serranos, la hoja de laurel y 3 dientes de ajo.
- Removemos ocasionalmente y agregamos más agua durante la cocción si es necesario.
- Cuando transcurra el tiempo y hayan ablandado los frijoles retiramos la cebolla, los ajos, el laurel y los chiles de la preparación y en cambio le agregamos 1 cucharada de manteca de cerdo, dejándolo cocinar por 10 minutos más.
- Para realizar el sofrito llevamos la media cebolla picada, el pimiento y los ajos restantes a una sartén con el resto de la manteca de cerdo previamente calentada a fuego medio, sofreímos por 2 minutos, luego disminuimos el fuego.
- Le añadimos los chiles chipotle, los tomates asados, sazonamos con sal y pimienta al gusto dejándolo cocinar por 4 minutos, retiramos del fuego.
- Tomamos 3 cucharadas de la olla de los frijoles y se las añadimos al sofrito, para luego llevarlos a la licuadora y procesar todo muy bien hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Agregamos el sofrito a la olla, removemos bien para que los sabores se integren, rectificamos sazón y dejamos espesar hasta tener la consistencia deseada.
- Apagamos, ya solo nos queda servir y degustar estos maravillosos frijoles rojos mexicanos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frijoles rojos Mexicanos puedes visitar la categoría frijoles.
Deja una respuesta
¡Mas contenido!